Vladimir Cerrón tras sentencia anulada: “No tengo interés de ocupar cargo público”

Luego de conocerse la decisión de un juzgado de Huancavelica, el presidente de Perú Libre señaló que se encargará de conducir a su partido.

Cerrón fue condenado a 4 años de prisión preventiva por el delito de negociación incompatible. Foto: difusión
Cerrón fue condenado a 4 años de prisión preventiva por el delito de negociación incompatible. Foto: difusión
Política LR

El presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras conocerse la decisión del Juzgado de la Investigación Preparatoria con sede en Acobamba, Huancavelica, que anuló las sentencias por corrupción en primera y segunda instancia en su contra.

“Frente al hábeas corpus fundado a mi favor, por una sentencia arbitraria, comunico que no tengo interés de volver al Gobierno Regional de Junín, ni ocupar cargo público nacional”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Cerrón agregó que retomará sus funciones como líder de PL, a la vez que volverá al hospital donde trabajaba como neurocirujano y a las instituciones educativas donde ejercía la docencia. “Conduciré el partido, regresaré a mi hospital y mi universidad de los que fui destituido a raíz de este abuso”, mencionó.

Este miércoles 9 de junio, se conoció la decisión del juez Alain Salas Cornejo, quien en respuesta a la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Félix de la Cruz en favor del ex gobernador regional, declaró nulas las sentencias por negociación incompatible en agravio del Estado peruano.

Cerrón fue condenado a 4 años de prisión preventiva por dicho delito, tras comprobarse que favoreció al Consorcio Altiplano en la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya” cuando era gobernador regional de Junín.

Después de darse a conocer la medida, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió una investigación contra el juez Salas Cornejo, mientras que el 10 de junio se presentará un recurso de apelación para revocar la resolución judicial del magistrado de Huancavelica.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.