AAR sobre Vladimir Cerrón: “Va a comenzar a arrinconar a Pedro Castillo”

Política LR

El exgobernador de Junín fue condenado a cuatro años de prisión preventiva por el delito de negociación incompatible. Foto: captura/RTV
El exgobernador de Junín fue condenado a cuatro años de prisión preventiva por el delito de negociación incompatible. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich aseguró que el secretario general de Perú Libre podría tomar acciones en contra de Pedro Castillo, quien, en un eventual Gobierno, no aplicaría el programa de Cerrón.

Aunque para Augusto Álvarez Rodrich, el vencedor de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 es Pedro Castillo , aseguró que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular tiene el derecho de presentar acciones de nulidad en 802 mesas en el ámbito nacional.

Pese a que este tipo de impugnaciones están dentro del marco de la ley, el Frente Amplio, dirigido por el excandidato presidencial Marco Arana, ha presentado una solicitud para que se investigue el presunto financiamiento prohibido a organizaciones políticas, ya que, según sus argumentos, los abogados no tendrían derecho a defender estas causas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Como son empresas jurídicas, dice esta denuncia, no puede un estudio de abogados financiar a un partido político. A mí me parece una soberana idiotez porque un abogado puede dar su tiempo para apoyar una acción como esta. Si Fuerza Popular cree que hay algo que reclamar, está en su derecho”, criticó AAR.

Lazy loaded component

Por otro lado, se refirió a la anulación de las sentencias por corrupción contra Vladimir Cerrón, luego de que el juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de la Investigación Preparatoria con sede en Acobamba, Huancavelica, declaró fundada en parte la demanda de hábeas corpus.

Tras conocerse la noticia, el secretario general de Perú Libre, mediante un tuit, aclaró que no posee interés en ocupar un cargo público.

No obstante, AAR recordó que el dueño del partido, el creador del Ideario y Programa y las ideas de gobierno son de Cerrón, por lo que podrían ocurrir conflictos con Pedro Castillo, quien ahora es asesorado por el equipo técnico de Juntos por el Perú, y se ha alejado de las propuestas de estatización y nacionalización.

“Si Castillo está optando por un cambio de ideas, el que va a quedar molesto es Cerrón y, de repente más temprano que tarde, le va a pasar la factura a Castillo. Siento que con la anulación de la sentencia judicial va a comenzar a arrinconar a Pedro Castillo”, culminó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.