CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Piura: analista señala que ruido político impacta en indicadores económicos

Raúl Martínez Luna considera que las pruebas presentadas por Keiko Fujimori corresponden a casos aislados, por lo que no pueden ser consideradas evidencia de fraude.

Keiko Fujimori ofreció anoche una conferencia de prensa desde Surco, denunciando un "fraude en mesa". Foto: EFE
Keiko Fujimori ofreció anoche una conferencia de prensa desde Surco, denunciando un "fraude en mesa". Foto: EFE
LR Piura

El analista político y economista Raúl Martínez Luna declaró que el ruido político en torno a las acusaciones de fraude que se vienen produciendo en el país impactan negativamente en algunos indicadores económicos.

“Un poco más de cautela en las expresiones, para que el Perú se mantenga en calma, porque ese ruido político está haciendo que algunos indicadores macroeconómicos, como el tipo de cambio, nos esté afectando desde ya”, indicó.

En cuanto a las pruebas presentadas el último lunes durante una rueda de prensa por la candidata Keiko Fujimori, considera que corresponden casos aislados y que por ello “no implican en absoluto evidencias de fraude”.

“Estos discursos crean más caos social, más conflictividad, en momentos en que la situación económica, social y política en el país no es la más adecuada”, añadió Martínez Luna.

Asimismo, considera que desde ambas campañas políticas se viene azuzando el discurso del fraude para conseguir el respaldo de sus seguidores frente un resultado electoral que se perfila muy ajustado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.