Autoridades de Tacna piden más vacunas y abrir la frontera con Chile

LR Tacna

Gobernador Juan Ticona y alcaldes se reunieron el último lunes. Foto: GORE Tacna.
Gobernador Juan Ticona y alcaldes se reunieron el último lunes. Foto: GORE Tacna.

Gobernador Juan Ticona y alcaldes de Tacna enviaron memorial al presidente Francisco Sagasti y a la PCM. Solicitan una reunión de urgencia para este jueves.

Autoridades de Tacna enviaron un memorial dirigido al presidente Francisco Sagasti, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Salud con requerimientos respecto a la vacunación y la reactivación económica de la región que limita con Chile.

Esta misiva fue suscrita tras una reunión sostenido el lunes 3 de mayo, entre el gobernador Juan Tonconi, y los alcaldes de las provincias y distritos de Tacna.

Primero solicitan mayor número de dosis contra la COVID-19 para continuar el proceso de vacunación, teniendo en cuenta el avance de la enfermedad y por ser zona de frontera.

Asimismo, las autoridades reiteraron su pedido de aperturar inmediatamente la frontera con Chile. “El 80% de la actividad económica de la región se basa en el comercio y el turismo sumado al gran perjuicio que está causando a la Región Tacna”, explica el memorial.

Por última, solicitan, de manera urgente, una reunión con el despacho de la PCM para el día jueves 06 de mayo a las 2.00 p. m. a fin de atender a sus requerimientos.

Autoridades de Tacna piden abrir la frontera y más vacunas

Vacunación

Por otra parte, este martes se inició la vacunación masiva para ciudadanos mayores de 80 años en Tacna. Para ello, se destinó cinco puntos de inmunización.

De acuerdo a los padrones remitidos por el Ministerio de Salud, se aplicará la dosis contra la COVID-19 a 4.862 personas. El último lunes 26 de abril se inoculó a 1.170 adultos mayores de 86 años.