AAR sobre Castillo: Si como candidato amenaza, ¿cómo será cuando sea presidente?

Política LR

El periodista advirtió que cambiar la Constitución sin la vía congresal, como plantea Vladimir Cerrón, es un golpe de Estado. Foto: captura/RTV
El periodista advirtió que cambiar la Constitución sin la vía congresal, como plantea Vladimir Cerrón, es un golpe de Estado. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich analizó las últimas declaraciones de Pedro Castillo, quien ha radicalizado nuevamente sus propuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones 2021.

Estos últimos días, según Augusto Álvarez Rodrich, el discurso del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se ha radicalizado y ha vuelto a las líneas del Ideario y Programa elaborado por Vladimir Cerrón.

Por ejemplo, el contrincante de Keiko Fujimori, durante un mitin en Bagua, atacó a los medios de comunicación.

“Si como candidato lanza esas amenazas, ¿cómo será cuando sea presidente de la República? (...) El fujimorismo también trae amenazas que han tenido en los últimos cinco años, pero en el caso del señor Castillo, las reitera y las replica”, señaló.

Lazy loaded component

En la misma actividad proselitista, Castillo alentó a Fujimori Higuchi a pedir a sus congresistas electos bajarse el sueldo. Además, aseguró que la lideresa de Fuerza Popular no le pondrá una agenda, por lo que él decidirá cuándo revelará a su equipo técnico.

“Por respeto al país, debería explicar cuál es su equipo técnico, cuáles son sus ideas de plan de gobierno, cuál es su plan (…) Eso no es poner agenda, es la agenda que el país pide. Es una falta de respeto del señor Pedro Castillo creer que puede hacer lo que le da la gana”, señaló.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del exgobernador de Junín, quien ha asegurado que para cambiar la Constitución, no seguirán la vía procesal, lo cual, desde el punto de vista de AAR, es un golpe de Estado.

“La vía que propone Cerrón es el golpe, es por ahí que quieren hacer el cambio de Constitución, y eso no está bien, porque la Constitución se ha hecho para respetarla”, analizó.

Por último, lamentó que algunos partidos políticos estén dejando de lado sus principios por llegar al poder mediante su apoyo a los candidatos en segunda vuelta de las elecciones 2021.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.