Allan Wagner ratificó el compromiso del Perú con la Alianza del Pacífico

El canciller saludó los 10 años del convenio y manifestó su deseo de continuar desarrollando propuestas innovadoras con el objetivo de aportar al desarrollo de la región.

Wagner asumió la Cancillería luego de que Elizabeth Astete renunciara al cargo. Foto: Jorge Cerdán/La República
Wagner asumió la Cancillería luego de que Elizabeth Astete renunciara al cargo. Foto: Jorge Cerdán/La República
Política LR

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, saludó a la organización en el marco del décimo aniversario del convenio y reafirmó el compromiso del Perú con la Alianza del Pacífico.

“Quisiera agradecer esta oportunidad para hacer llegar un saludo especial a los miembros de la Alianza del Pacífico con motivo de la conmemoración de su décimo aniversario, un hito trascendental en el desarrollo de este proceso de integración regional que iniciamos en Lima en el año 2011″, mencionó en un video difundido a través de sus redes.

Del mismo modo, manifestó su intención de renovar el convenio pactado con los demás países de la región a fin de desarrollar juntos iniciativas que fomenten el crecimiento de todos los pobladores.

Deseo renovar nuestro compromiso junto con Colombia, Chile y México para que la Alianza del Pacífico continúe desarrollando propuestas e iniciativas innovadoras que coadyuven al desarrollo y bienestar de nuestros pueblos”, acotó.

Otros representantes de Colombia también manifestaron su saludo a través de sus redes sociales por el aniversario de la alianza, del mismo modo, aprovecharon para presentar sus avances.

¿Qué es la Alianza del Pacífico?

La Alianza del Pacífico es un proyecto de desarrollo económico creado hace diez años entre cuatro naciones de Latinoamérica, que son México, Colombia, Perú y Chile. El objetivo de esta unión es lograr que se articulen medidas políticas y económicas que ayuden a integrar a los territorios en mención, a fin de fomentar su crecimiento e impulsar su competitividad.

En este sentido, los miembros de la Alianza del Pacífico creen que esto se puede llevar a cabo mediante un desarrollo progresivo de la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.