EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

RMP: “El antifujimorismo es más grande de lo que Keiko llama anticomunismo”

Política LR

La abogada señaló que lideresa de Fuerza Popular debe asumir fallas políticas de su partido para contrarrestar el antivoto. Foto: captura/RTV
La abogada señaló que lideresa de Fuerza Popular debe asumir fallas políticas de su partido para contrarrestar el antivoto. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios cuestionó el alejamiento de Pedro Castillo con el plan de gobierno de Vladimir Cerrón. Además, indicó que el ‘terruqueo’ de Keiko Fujimori contra líder de Perú Libre la seguirá perjudicando.

Publicidad

Pese a que Pedro Castillo sigue liderando la intención de voto, según las últimas encuestas, Rosa María Palacios indicó que el escenario podría cambiar abruptamente, como sucedió en las elecciones del 2006, donde Alan García volteó los resultados y logró ganar a Ollanta Humala.

La abogada señaló que el líder de Perú Libre, durante una entrevista en Exitosa, se deslindó del Ideario y Programa escrito por Vladimir Cerrón. Además, alegó que está buscando una concertación con otras fuerzas políticas.

La conductora agregó que el ex gobernador de Junín vía Twitter ratificó lo dicho por Castillo y aseguró que quien gobernará el Perú será el contrincante de Keiko Fujimori, mientras que él se dedicará a su partido.

“Su partido es el que ha ganado 37 congresistas, entonces ¿Quién se ocupa de la bancada? ¿El señor Castillo o el señor Cerrón? Nos lo tienen que aclarar (...) Este cambio, ¿qué tan real es en lo político y económico?”, cuestionó.

Lazy loaded component

Desde su punto de vista, el plan de gobierno del partido del lápiz en la parte económica es malo porque genera dudas y preocupación.

Por otro lado, se refirió a Keiko Fujimori y, aunque sigue con una campaña en regiones, aclaró que hasta el momento no ha logrado explicar por qué su plan económico es superior al de Pedro Castillo.

No obstante, RMP aseguró que las ofertas económicas de la lideresa de Fuerza Popular no ofrecen un cambio inclusivo que traiga reactivación económica y genere empleos a nivel nacional.

“El antifujimorismo es mucho más grande de lo que ella (Keiko Fujimori) llama anticomunismo y, para cambiar eso, hay un nivel de campaña emocional que ella se niega a explorar”, analizó.

Para la letrada, es necesario que Fujimori Higuchi asuma las consecuencias de la conducta de la bancada naranja durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, de la persecución judicial en contra de Kenji Fujimori y de negarse a indultar a su padre.

“En resumen, tiene que pedir perdón y no porque pudo haber cometido algunos errores, sino porque hizo daño al país, el cual estamos pagando hasta el día de hoy (...) Keiko Fujimori puede seguir terruqueando a Castillo y va a seguir bajando en las encuestas”, manifestó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.