VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Congresistas del Frepap lamentan fallecimiento de su primer vicepresidente

A través de sus redes sociales, la bancada y los parlamentarios enviaron las condolencias a familiares y amigos.

A pesar de no tener un candidato a la presidencia, el Frepap va tercero en la intención de voto para el Congreso. Foto: La República
A pesar de no tener un candidato a la presidencia, el Frepap va tercero en la intención de voto para el Congreso. Foto: La República
Política LR

El congresista Alcides Rayme Marín lamentó el fallecimiento del primer vicepresidente del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Lucas Leonidas Apaza Calizaya, y envió las condolencias a los familiares.

Quiero expresar mi profundo pesar por la partida del vicepresidente de nuestro Partido Frepap, ruego a Dios nos dé a su familia y amigos pronto consuelo y fortaleza por esta irreparable pérdida”, expresó el parlamentario a través de un comunicado en sus redes sociales.

Frepap

Del mismo modo, Isaías Pineda Santos, su compañero de bancada y también parlamentario, compartió un mensaje al respecto.

“Mis condolencias a los familiares y amigos por el sensible fallecimiento del Hno. Lucas Leonidas Apaza Calizaya, primer vicepresidente del Frepar”, mencionó.

Frepap

Desde las redes oficiales de la bancada también expresaron su apoyo a los allegados al integrante del partido.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares del Hno. Lucas Leonidas Apaza Calizaya, primer vicepresidente del Frepap, por su sensible fallecimiento. Que Dios otorgue paz y consuelo a su familia en este doloroso momento”, refirió el comunicado.

Frepap

Frepap desplaza a Fuerza Popular en intención de voto para el Congreso

Pese a no tener un candidato para la presidencia, según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el Frepap aparece con 7,5% de intención de voto, mientras que Fuerza Popular registra un 7,2%.

Los resultados del estudios señalan que, en los sectores socioeconómicos D-E, tiene el mayor respaldo con 9,5%, en el C cuenta con un apoyo del 6,4% y del A-B un 3,4%.

Del mismo modo, su público se centra en la edad de 25 a 39 años, lo cual representa el 10,6% de su intención de voto. Además, la encuesta revela que un 9,2% de sus electores son hombres.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.