Humala propone dar bono de 800 soles mensuales por un año a más vulnerables

Política LR

Asimismo, Humala Tasso aseguró que en un Gobierno del Partido Nacionalista se equilibraría la demanda del oxígeno. Foto: John Ramon / La República
Asimismo, Humala Tasso aseguró que en un Gobierno del Partido Nacionalista se equilibraría la demanda del oxígeno. Foto: John Ramon / La República

Según el fundador del Partido Nacionalista, la entrega de este monto ayudaría en la reactivación económica del país.

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, propuso la entrega de un bono de 800 soles por 12 meses a la población que se encuentra en riesgo.

De acuerdo al exmandatario, esta medida sería una de las disposiciones que ejecutaría su Gobierno para reactivar la economía del país.

“Al nivel socioeconómico más vulnerable tenemos que darle el Bono Perú, un bono de S/ 800 mensuales durante un año. (De esta manera), crearemos condiciones para reactivar la economía”, indicó Humala Tasso en declaraciones difundidas por agencia Andina.

Respecto a la emergencia sanitaria que atraviesa la nación, el fundador del Partido Nacionalista afirmó que la principal prioridad de llegar al sillón presidencial sería satisfacer la demanda del oxígeno con el apoyo de otras instituciones del Estado.

“Lo que tenemos que hacer es equilibrar la oferta con la demanda del oxígeno. Utilizando a las universidades y a las Fuerzas Armadas, podremos equilibrar la producción de oxígeno con su demanda. No es posible ver a peruanos falleciendo por falta de oxígeno”, señaló.

El postulante a Palacio aseveró que también es necesario abastecer de oxígeno a las postas médicas, centros de salud y otros puestos del primer nivel de atención de salud para desaturar los nosocomios.

Por último, Humala se comprometió a continuar con los proyectos de infraestructura de transporte y a finalizar el Gasoducto Sur Peruano.

Humala sobre candidatos presidenciales: “Son una sarta de improvisados”

El postulante a la presidencia del Perú por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, indicó que sus oponentes que candidatean para las Elecciones Generales 2021 son “una sarta de improvisados que ni conocen el Estado”.

“Están entrando una nueva camada de políticos que es posible que nos hagan extrañar a los anteriores, tienes gente improvisada, oportunista que nunca han hecho vida partidaria, y compran partidos políticos”, señaló en entrevista a Cuarto Poder.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.