EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Allan Wagner sobre descargo de Elizabeth Astete: “Encuentro una contradicción”

El canciller señala que en la carta de renuncia de Astete no se indicó que el presidente hubiese autorizado su vacunación con dosis de Sinopharm.

Wagner asumió el cargo después de la renuncia de Astete. Foto: difusión
Wagner asumió el cargo después de la renuncia de Astete. Foto: difusión
Política LR

Luego de filtrarse a los medios de comunicación el documento que contiene los descargos de la excanciller Elizabeth Astete sobre el caso Vacunagate, el canciller Allan Wagner indicó en Latina que encuentra una contradicción entre el contenido del documento notarial y la renuncia que presentó la extitular de Relaciones Exteriores.

“En la carta de renuncia que ella presenta, señala que cometió un grave error. Ahora dice que lo hizo autorizada por el presidente. Allí encuentro una contradicción”, declaró el ministro al medio local.

En el documento que recibió el congresista Jim Mamani, delegado de las denuncias contra la excanciller Elizabeth Astete por haber sido vacunada irregularmente contra la COVID-19, se puede leer la siguiente declaración de la exministra: “Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente, por lo que le digo al embajador Sánchez Checa que proceda con las coordinaciones necesarias con la Universidad Cayetano Heredia, no con la empresa Sinopharm, como se menciona equivocadamente en las denuncias constitucionales 423 y 427″.

Mientras que en su carta de renuncia, publicada en su cuenta de Twitter el 14 de febrero, Astete indica ser consciente del grave error que cometió, razón por la cual decidió no recibir la segunda dosis.

Por su parte, el canciller Wagner hizo un llamado para que haya estabilidad en el país. “Necesitamos estabilidad para continuar con la vacunación y la adquisición de las vacunas necesarias a fin de inocular a toda la población antes de fin de año”, sentenció.

Wagner apoyó el comunicado de la Presidencia publicado en redes sociales, donde se rechaza las declaraciones de quien fuera titular de la Cancillería. “Rechazamos categóricamente cualquier intento de engañar a la opinión pública con información que no se ajusta a la verdad y que solo busca desacreditar la labor que el señor presidente de la República viene realizando”, se lee.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.