LO ÚLTIMO - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Exministro Mariano González fue ingresado a UCI a causa de la COVID-19

Política LR

Politica_LR

21 Feb 2021 | 23:08 h
González fue ministro de Defensa entre julio a noviembre de 2016. Foto: difusión
González fue ministro de Defensa entre julio a noviembre de 2016. Foto: difusión

El actual candidato al Congreso por Victoria Nacional se encuentra internado por un cuadro grave de coronavirus, según reveló su esposa.

Mariano González Fernández, exministro de Defensa, ingresó a una Unidad de Cuidados Intensivos debido a complicaciones con la COVID-19, según anunció su esposa mediante redes sociales.

“Estimados amigos, estoy pasando el momento más difícil de mi vida. Les pido de todo corazón sus oraciones por la salud de mi esposo Mariano González, quien se encuentra luchando en UCI contra la COVID-19″, se lee en la publicación, realizada el último sábado y que recibió cientos de mensajes de apoyo.

González Fernández es el tercero en la lista al Congreso del partido Victoria Nacional y recientemente fue reincorporado a la carrera electoral por el Jurado Electoral Especial, luego de que esta misma institución haya revocado su candidatura por una presunta omisión en su declaración de ingresos.

Como funcionario del Estado, fue el primer ministro de Defensa durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski hasta su renuncia al cargo en noviembre de 2016.

González a Rospigliosi: “Esa frasecita de ‘mano dura’ me recuerda a los 90”

Durante el versus electoral entre Mariano González y Fernando Rospigliosi, postulante al Parlamento por Fuerza Popular, el exministro de Defensa le recalcó a su contendor que la estrategia adoptada por su partido de cara a las elecciones es similar a lo acontecido durante el régimen de Alberto Fujimori.

“Me preocupa enormemente esa frasecita de ‘mano dura’ porque me recuerda a los 90, a las desapariciones, las esterilizaciones forzadas y una serie de abusos y violaciones a los derechos humanos”, mencionó en RTV.

“Una cosa es decir: ‘Vamos a trabajar con decisión’, pero cuando al fujimorismo lo escucho decir ‘mano dura’ me tiembla todo el cuerpo porque ¿es una amenaza de volver a los 90? No podemos hacer una campaña política inspirada y orientada únicamente al miedo”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.