Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Política

Candidata al Congreso por Fuerza Popular recibió vacuna contra la COVID-19

Pese a no estar en primera línea contra la pandemia, María del Carmen Olórtegui fue beneficiaria del lote enviado a La Libertad.

Clínica en la que trabaja no atiende casos COVID-19. Foto: Facebook
Clínica en la que trabaja no atiende casos COVID-19. Foto: Facebook

La candidata liberteña al Congreso de la República por Fuerza Popular María del Carmen Olórtegui Risco fue una de las beneficiarias del primer lote de vacunas Sinopharm, pese a que no se encuentra en primera línea.

Olórtegui, quien es también ocho veces campeona nacional de Marinera, se desempeña como psicóloga en la Clínica Sanna de Trujillo, donde llegaron parte de las 157 dosis que fueron destinadas a privados, a pesar de no atender casos COVID-19.

Según narró la candidata al Parlamento, se sorprendió de estar incluida en el padrón e incluso preguntó si podría transferirlo a otra persona; sin embargo, las autoridades de su institución le indicaron que no era posible.

“Descarto que haya existido aprovechamiento y consideré que se debió a aplicarse a otra persona. Pero me comunicaron que la vacuna ya consignaba mi nombre”, dijo Olórtegui al portal Investiga.

En ese sentido, sostuvo que Ministerio de Salud debe verificar el padrón derivado a los gobiernos locales y mejorar sus filtros de selección.

El primer lote enviado enviado a La Libertad constó de 7.367 vacunas, las cuales representan solo el 11% de las dosis requeridas para inmunizar al personal médico, PNP y Ejército.

Olórtegui criticó gestión contra COVID-19

A inicios de febrero, la candidata del partido liderado por Keiko Fujimori, cuestionó en su cuenta Twitter la labor del Estado para combatir el nuevo coronavirus COVID19.

’'Lo que nos está matando no solo es el COVID-19, es la incapacidad del gobierno’', escribió. Tras divulgarse su inoculación de la vacuna, no se ha pronunciado en redes sociales.