LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Congresista de Frepap afirma que “hasta muertos” recibieron bono por COVID-19

Juan de Dios Huamán saludó que el Gobierno entregue incentivos por este nuevo confinamiento, pero solicitó que se tenga mayor control para que llegue a familias vulnerables.

Parlamentario añadió que congresistas también fueron beneficiados con bono. Foto: difusión
Parlamentario añadió que congresistas también fueron beneficiados con bono. Foto: difusión
Política LR

El parlamentario de la bancada del Frepap, Juan de Dios Huamán, afirmó que hasta personas fallecidas y congresistas han sido beneficiadas con el bono que se entregó el año pasado debido a la COVID-19. Por ello, hizo un llamado para que, esta vez, el subsidio llegue a las personas que más lo necesitan.

“Felicitarle a la ministra por estas decisiones, ojalá sea así y que lleguen a los pueblos más lejanos para que este bono beneficie a ellos, no a los que trabajan en el municipio (...) hasta congresistas han llegado a recibir, hasta muertos”, mencionó durante su presentación en la Comisión Agraria.

El presidente Sagasti dio a conocer que se entregarán bonos de S/ 600 para las familias vulnerables que se vean afectadas por el nuevo confinamiento aplicado en las zonas de nivel de riesgo extremo, el cual se decretó para evitar el incremento de casos de coronavirus en el país.

Este subsidio se empezará entregar desde el miércoles 17 de febrero, según lo anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

“Primero se comenzará con los hogares de mayor vulnerabilidad y luego se atenderá a otros grupos priorizados con el ánimo de evitar aglomeraciones”, preciso Cornejo durante la conferencia de prensa del Ejecutivo.

Ministra del Midis anuncia fecha de consulta del bono

Sin embargo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, informó que los ciudadanos podrán conocer si accedieron al bono desde la quincena de febrero.

“Hemos terminado de armar en tiempo récord el cronograma de trabajo. Estamos validándolo con el equipo que la PCM está liderando junto con otros sectores, pero lo que sí sabemos es que el día 15 la plataforma de consulta para el bono estará habilitada para que puedan acceder a la información y esa misma semana procederemos al inicio del proceso de pago”, declaró a RPP Noticias.

Añadió también que el padrón ya se había actualizado para controlar e identificar a los 4,2 millones de familias en riesgo que obtendrán este beneficio económico del Estado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.