RMP sobre las elecciones 2021: “Lo único que crece es el antivoto”

Política LR

Politica_LR

22 Ene 2021 | 10:31 h
La Republica
Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios habló del poco interés de la ciudadanía en las elecciones 2021 y cómo los candidatos presidenciales están manejando sus campañas.

Rosa María Palacios señaló que la campaña de las elecciones 2021 aún no despega, pese a la cercanía de los comicios. Desde su punto de vista, esto se debería a la extrema atención a la segunda ola de COVID-19 en el Perú.

Según la encuesta de Ipsos, George Forsyth, sigue puntero en la intención de voto con un 17%. La abogada indicó que el candidato presidencial de Victoria Nacional no se ha presentado como político, sino como alguien cercano a la ciudadanía. Sin embargo, advirtió que deberá resolver algunos conflictos para retener la aceptación.

“Va a tener problemas porque casi el 10% de su lista parlamentaria ha militado en el fujimorismo y no se lo habían dicho a la población. También han aparecido algunas denuncias por su trabajo como alcalde La Victoria”, manifestó.

Continuando con la explicación, RMP sostuvo que Keiko Fujimori ha comenzado una campaña de “albertización”, que incluye el indulto a Alberto Fujimori.

Lazy loaded component

Por otro lado, precisó que el actual discurso de Verónika Mendoza no la ha ayudado a despuntar, aunque es la única candidata de izquierda con aceptación.

“No sabe cómo moverse al centro para tener la votación, pero lamentablemente su discurso y su lista no la ayudan”, comentó.

En el mismo sentido, la conductora de RTV alegó que Julio Guzmán aún no encuentra su centro y una conexión con el electorado que le permita al Partido Morado obtener el voto popular.

“Lo único que crece es el antivoto” (...) La campaña no calienta, falta mucho para el 11 de abril, pero las cosas están así por ahora”, finalizó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.