Marco Arana: El Gobierno sigue priorizando la economía sobre la salud

Política LR

Politica_LR

21 Ene 2021 | 17:42 h
Arana representa al Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2021. Foto: URPI-GLR
Arana representa al Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2021. Foto: URPI-GLR

El candidato a la presidencia del Frente Amplio opinó que la gestión de Sagasti debería comunicar mejor las medidas básicas para prevenir los contagios de COVID-19.

Marco Arana cuestionó las recientes medidas que tomó el Ejecutivo respecto a la segunda ola del coronavirus en el Perú. Cabe señalar que de momento se ha descartado una cuarentena estricta, pese a que en Lima solo queda una cama UCI, según información de la Defensoría.

“Creo que el Gobierno sigue priorizando la importancia de las cifras económicas sobre el tema de la salud en un momento en el que la implementación de la cuarta dase ha llevado a grandes aglomeraciones de personas en los centros comerciales”, señaló el excongresista en diálogo con RPP.

En esa línea, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio opinó que la gestión de Sagasti debería comunicar mejor las medidas básicas para prevenir el coronavirus, así como la importancia de vacunarse contra la enfermedad.

Arana también criticó las acciones del Gobierno respecto al oxígeno medicinal. Consideró que lo ideal hubiera sido que cada hospital tenga su propia planta, en vez de comprar tanques que solo benefician a ciertas empresas.

“Es más de lo mismo. Siguen con el enfoque de la salud como una mercancía. Están prefiriendo los negocios de las fábricas de oxígeno y no poner mano dura con el tema del acaparamiento y la especulación”, expresó.

Arana cuestiona propuesta de Urresti

En otro momento, el exparlamentario calificó como demagógica la propuesta de Daniel Urresti, quien pidió a los candidatos presidenciales firmar un compromiso para no indultar a Alberto Fujimori.

Arana agregó que dicha idea también debería incluir la imposibilidad de indultar a personas condenadas por delitos graves, como terrorismo o actos de lesa humanidad. Y recordó que el mencionado candidato afronta un juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.