José Luna Gálvez: Sala revisa esta mañana apelación contra arresto domiciliario

Alonso Collantes

acollantes_1096

13 Ene 2021 | 10:09 h
Audiencia. José Luna cumple arresto domciliario desde fines de 2020. Foto: John Reyes / La República
Audiencia. José Luna cumple arresto domciliario desde fines de 2020. Foto: John Reyes / La República

Fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, es investigado por ser presuntamente el líder de la organización criminal Gángsters de la política.

El Ministerio Público sustentará desde este miércoles a las 11.00 a.m. su apelación contra el arresto domiciliario impuesto a José Luna Gálvez por el caso Gángsters de la política.

El último 31 de diciembre, el juez Jorge Chávez Tamariz determinó que hubo “graves elementos de convicción” que vinculaban a Luna Gálvez con actos irregulares al interior de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para inscribir a la agrupación política Podemos Perú.

Además, al dueño de la Universidad Telesup se le dictó medidas a cumplir estrictamente, como el no declarar a la prensa, no comunicarse con coinvestigados o testigos y el pago de una caución de S/ 500.000.

Otro punto determinante para el actual candidato al Congreso fue haberse contagiado con el nuevo coronavirus, razón por la que finalmente se le impuso el arresto domiciliario por 36 meses.

“Va a tener contacto con todas las personas que vayan a visitarlo, con las que podrá realizar todo tipo de coordinaciones”, mencionó entonces la fiscal del caso, Sandra Castro, tras la decisión del Poder Judicial.

Tras ello interpuso una apelación para que se le dicte en segunda instancia la prisión preventiva solicitada inicialmente.

Es necesario resaltar que uno de los puntos que sustentó la Fiscalía en audiencias pasadas fue el hecho de que José Luna y su abogado Mateo Castañeda tuvieron contacto con la fiscal adjunta Flor Erazo, quien habría filtrado información reservada sobre el caso días antes de que se dictara detención preliminar contra Luna Gálvez.

José Luna Gálvez, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.