EN VIVO - Keiko Fujimori presenta oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

Anuncian presentación de moción para interpelar a ministro Elice

Política LR

Parlamentario no descartó una moción de censura si no se llegan a esclarecer los hechos. Foto: composición Gerson Cardoso
Parlamentario no descartó una moción de censura si no se llegan a esclarecer los hechos. Foto: composición Gerson Cardoso

El congresista José Luna Morales de Podemos Perú afirmó que hubo “un exceso de violencia” de parte de la PNP en protesta agraria.

El parlamentario José Luna Morales, perteneciente al partido Podemos Perú, informó que su bancada presentará una moción de interpelación en contra del titular del Ministerio del Interior, José Elice, debido a las muertes registradas a causa del paro agrario.

Estamos preparando la moción [de interpelación], para que hoy día mismo corramos las firmas para que otras bancadas se sumen. Se han mostrado unas fotos de cómo la Policía ha usado armas de fuego. Es lamentable lo que ha pasado”, declaró a RPP.

Asimismo, opinó que hubo “un exceso de violencia” por parte de los miembros de la Policía Nacional del Perú para con los manifestantes. Por tal motivo, necesita que se informe sobre lo ocurrido.

“Creo que ha habido un exceso de violencia y el ministro del Interior es quien tiene que informar qué es lo que ha pasado y cuál es la información”, manifestó.

Luna Morales no descartó una posible moción de censura a Elice si no se presentaran pruebas de que los agentes del orden actuaron en defensa propia ante los ataques de los manifestantes.

“La Policía Nacional del Perú, muchas veces, reacciona ante actos de violencia. Esperemos que acá hayan habido estos actos de violencia y que la policía se haya defendido en base a las pruebas que puedan presentarse”, señaló.

José Elice indicó que tomarán medidas “radicales”

A su turno, el titular de la cartera del Interior refirió que tomarán “medidas radicales” en caso se confirmara la veracidad de la instantánea de un policía apuntando un arma de fuego en la protestas en contra de la ley agraria en el distrito de Chao, en Virú (La Libertad), que dejó dos muertos debido a la represión policial de la jornada del miércoles 30 de diciembre.

Elice sostuvo que una comisión de la Policía Nacional del Perú (PNP) está recogiendo información sobre los hechos ocurridos en las manifestaciones en contra de la aprobada ley agraria.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.