VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Caso Obrainsa: PJ dicta impedimento de salida del país a exgobernador de Ayacucho

A Wilfredo Oscorima se le investiga por los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita en agravio del Estado. Medida rige por 12 meses.

Obrainsa le habría otorgado $ 856.000 a Wilfredo Oscorima, para adjudicarse un contrato de rehabilitación de la carretera Condorcocha-Vilcashuaman. Foto: difusión
Obrainsa le habría otorgado $ 856.000 a Wilfredo Oscorima, para adjudicarse un contrato de rehabilitación de la carretera Condorcocha-Vilcashuaman. Foto: difusión
Política LR

En el marco de la investigación por los presuntos pagos ilícitos que realizó la empresa Obrainsa al gobernador de Ayacucho, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país a Wilfredo Oscorima Núñez.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público. Por lo tanto, el exgobernador de Ayacucho no podrá salir del país por 12 meses.

El Ministerio Público precisó una de las razones por las cuales se solicitó el impedimento de salida del país al procesado.

“Es indispensable que los referidos investigados permanezcan dentro del territorio nacional a efectos de esclarecerse los hechos imputados durante el presente estadio preliminar, a través de ampliaciones que tuviera lugar, siempre condicionado a una necesidad posterior, debidamente motivada”, reza el documento.

A Oscorima se le investiga por los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita en agravio del Estado.

Obrainsa le habría otorgado $ 856.000 a Wilfredo Oscorima en el 2015. El motivo de este pago era la adjudicación de la obra de rehabilitación de la carretera Condorcocha-Vilcashuamán.

En octubre del 2020, Humberto Abanto sostuvo que su cliente no recibió pago de Obrainsa. En ese contexto, el colaborador eficaz 10-2018 del caso Club de la Construcción habría brindado al fiscal Germán Juárez Atoche detalles de los presuntos pagos ilícitos que realizó la empresa Obrainsa a gobernadores de Cusco y Ayacucho.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.