EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Gobernador de Moquegua califica de “venganza política” la vacancia presidencial

Zenón Cuevas expresó su solidaridad con el expresidente Martín Vizcarra. Además, refirió que los congresistas serán responsables de lo que pueda ocurrir en el país.

Gobernador de Moquegua se pronunció sobre vacancia de Martín Vizcarra. Foto: La República
Gobernador de Moquegua se pronunció sobre vacancia de Martín Vizcarra. Foto: La República
LR Moquegua

El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, tuvo duras críticas contra el Congreso de la República, que decidió aprobar la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, sin medir las consecuencias que traería esta decisión.

“Los únicos responsables de lo que pueda ocurrir en el país son los 130 congresistas, quienes no han pensado en los problemas del país, sino en sus intereses particulares o personales”, dijo la autoridad, en declaraciones a la prensa.

Como en otras ocasiones, Zenón Cuevas manifestó su respaldo al exmandatario al considerar que la vacancia fue acto inconstitucional y que, aunque existen serias acusaciones en contra de Vizcarra, debe prevaler la presunción de inocencia.

“Me parece que fuera en el fondo una especie de venganza política para vacarlo al presidente. Nosotros queremos expresar una vez más nuestra solidad con el ingeniero Martín Vizcarra”, manifestó.

Además, hizo mención al pronunciamiento de la Asamblea de Nacional de Gobierno Regionales que solicitó con urgencia un Gore Ejecutivo al presidente Manuel Merino, a fin de que las autoridades puedan plantear los proyectos de sus localidades que deben priorizarse.

Cuevas consideró prioritario la continuidad del proceso electoral 2021 y que las carteras ministeriales de esta nueva gestión sean asumidas por profesionales ajenos a los partidos que conforman el Parlamento.