PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Schiappa-Pietra sobre Trump: “Es una persona egomaníaca y la posibilidad de perder no existe” [VIDEO]

Óscar Schiappa-Pietra, analista internacional, explicó cuáles serían los sectores más complicados si Donald Trump logra la reelección. Además, analizó las fallas de Joe Biden durante la campaña electoral de Estados Unidos.

La Republica
Óscar Schiappa-Pietra, analista internacional.

Elecciones reñidas. El analista internacional explicó que hasta el momento la diferencia de votos entre Donald Trump y Joe Biden es mínima, por lo que los resultados en algunos estados claves como Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin o Michigan podrían cambiar el panorama.

“El candidato Joe Biden lleva una ligera ventaja al rededor de 224 votos del Colegio Electoral, pero necesita alcanzar los 270”, precisó.

Asimismo, Óscar Schiappa-Pietra señaló que el candidato demócrata representa una opción de adherencia para el electorado centrista, por lo que se le catalogó como un candidato de transacción.

El especialista alegó que, ante este escenario ajustado, se ha expuesto el fracaso de las encuestas en Estados Unidos, pues es la segunda vez que fracasan en predecir los resultados de las elecciones.

Por otro lado, Schiappa-Pietra sustentó que el candidato demócrata tiene problemas con el voto latino, ya que no logró captar la atención de estos ciudadanos, pese a que Trump tuvo un discurso discriminatorio contra los migrantes.

“Uno esperaría que los hermanos latinos tengan una actitud menos masoquista de terminar respaldando a quien los maltrata y desprecia, pero esa es la realidad y los demócratas no han sido capaces de captar el voto latino”, manifestó.

Por último, aclaró que no habrán muchos cambios radicales a partir de esta elección sobre todo en temas económicos, sin embargo, los derechos de las personas migrantes podrían peligrar si el actual presidente de EE.UU. logra ganar los comicios.

“El tema migratorio sería muy distinto si es elegido Joe Biden frente a lo que sería la continuación de la actitud racista y de desprecio de Donald Trump (...) Es una persona egomaníaca y para él la posibilidad de perder no existe y que de tal manera necesita construir una narrativa frente a la opinión pública y frente a él mismo que lo justifique”, dijo.

Newsletter Sigrid Bazán en LR

Suscríbete aquí al boletín de Sigrid Bazán en La República y recibe, todos los domingos, las ediciones de su programa Sigrid.pe y su columna semanal “Generación”.

Lazy loaded component