PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Chehade: “Es mezquino decir que porque queremos reelegirnos estamos a favor del Senado” [VIDEO]

Omar Chehade explicó por qué el retorno a la bicameralidad no busca la reelección de los congresistas. Además, aseguró que APP no firmará ninguna moción vacancia, pero que “las puertas del todo no están cerradas”, ante una posible aprobación.

La Republica
Omar Chehade, congresista de APP.

El congresista de Alianza para el Progreso calificó de cortina de humo las declaraciones de Martín Vizcarra, quien reveló que representantes de APP y Acción Popular le solicitaron postergar las elecciones del 2021.

Además, agregó que prohibir la reelección congresal ha sido nefasto, pues, en consecuencia, el Congreso estará lleno de gente inexperta y sin carrera política.

Ante el posible retorno a la bicameralidad mediante un predictamen que estaría listo este 3 de noviembre, Omar Chehade aseguró que la idea no es permitir a los actuales congresistas postular al Senado para los próximos comicios.

PUEDES VER Congreso: presentan nueva moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

“Es demasiado mezquino decir que porque queremos reelegirnos estamos a favor del Senado, es absolutamente falso (...) La restauración del Senado no es un gasto, es una inversión”, explicó.

En este sentido, aclaró que existirán vallas para poder postular a la Cámara de Diputados, lo cual, obligará a los partidos políticos a elegir personas preparadas, reflexivas y con madurez política.

“Podría postular al Senado para el 2023 como cualquier otro congresista actual", declaró.

El entrevistado afirmó que hay un consenso con otros congresistas, pero que se deberá discutir en la Comisión de Constitución temas como la forma de la elección de los diputados.

“Este va a hacer el legado más importante que este Parlamento le deje a otras generaciones y a la institucionalidad democrática”, informó.

Por último, precisó que el partido de César Acuña no firmará ninguna moción de vacancia, pues prevalecerán la gobernabilidad y la crisis por la pandemia , no obstante, de ser aprobada, su partido político analizará su posición.

“Las puertas del todo no están cerradas y hay que analizar los pedidos de vacancia (...) Lo analizaremos en bancada de manera responsable”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component