VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Zamora: “Nombramiento de Walter Martos es muy positivo para luchar contra la COVID-19″

El ex titular de Salud. Víctor Zamora, saludó la designación de Walter Martos como nuevo jefe del Consejo de Ministros. "Su primera tarea será ponerle paños fríos a la ríspida relación con el Congreso", expresó.

Víctor Zamora sostuvo que nombramiento de Walter Martos es positivo para la luchar contra el coronavirus. Composición: Gerson Cardoso/ La República.
Víctor Zamora sostuvo que nombramiento de Walter Martos es positivo para la luchar contra el coronavirus. Composición: Gerson Cardoso/ La República.
Política LR

El ex jefe del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, saludó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya designado a Walter Martos como nuevo titular del Consejo de Ministros.

En efecto, el extitular del Minsa sostuvo que Walter Martos “conoce el tema” en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y que su nombramiento “fortalecerá las cuarentenas focalizadas y el aislamiento”.

“El nombramiento del General Walter Martos como premier es muy positivo para la lucha contra la COVID-19. Conoce el tema y ha estado involucrado directamente con su manejo. Conoce al Minsa y a EsSalud y a las regiones. Fortalecerá las cuarentenas fiscalizadas y el aislamiento”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Javier Palacios Gallegos, consultor del Banco Mundial y la OIT, es el nuevo ministro de Trabajo

Asimismo, Víctor Zamora consideró que el primer objetivo que debe plantearse Walter Martos es “poner paños fríos” en la relación del Poder Ejecutivo y el Parlamento con el fin de que se le otorgue el voto de confianza establecido en el artículo 130.

“Su primera tarea será ponerle paños fríos a la ríspida relación con el Congreso. Por lo pronto, los cambios en trabajo, minas y mujer apuntarían en ese sentido, manteniendo, a su vez, a educación y economía. El mensaje es claro”, expresó.

PUEDES VER Martín Ruggiero: el mensaje de despedida tras su salida del Gabinete

Finalmente, Zamora Mesía opinó que el ahora jefe de la PCM tendrá que “restaurar el daño producido” hacia del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) por parte del ex primer ministro, Pedro Cateriano, quién sostuvo que el mencionado partido es “una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto de cómo funcionan las instituciones”.

“(Walter Martos) tendrá que trabajar en restaurar el daño producido por las expresiones clasistas y discriminadoras de Cateriano en contra del Frepap”, puntualizó.

Walter Martos juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de Pedro Cateriano como jefe del Gabinete Ministerial.

PUEDES VER Daniel Urresti es un peligro para la democracia peruana, afirma Pedro Cateriano

Es así que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó la juramentación del ex ministro de Defensa durante una ceremonia en Palacio de Gobierno realizada en la mañana de este jueves.

Martos ahora buscará tener la investidura del Congreso de la República, luego de que esta institución negara dicha prerrogativa al grupo liderado por Cateriano el último martes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.