Alcaldesa de Cusco sobre mensaje presidencial de 28 julio: “Mas pareció un listado de buenas intenciones” [VIDEO] 

30 Jul 2020 | 13:48 h
Alcaldesa de Cusco invito a premier Pedro Cateriano y ministra María Antonieta Alva a visitar la ciudad.

Alcaldesa Romi Infantas consideró que presidente Martín Vizcarra debió mencionar acciones concretar frente a la pandemia. Pidió la presencia de premier y la ministra de Economía en Cusco.

La alcaldesa de la Municipalidad del Cusco, Romi Infantas, calificó como un listado de buenas intenciones y no acciones concretas el mensaje que ofreció el presidente Martín Vizcarra por el 199° aniversario de la Independencia del Perú.

“Nos hubiera gustado tener un mensaje alentador de cosas más concretas que se van a hacer, más parece un listado de buenas intenciones (..) Necesitamos acciones concretas, ya al día de hoy, porque tenemos una demanda hospitalaria muy grande, entonces necesitamos tener esta respuesta”, indicó la autoridad.

PUEDES VER: Ingresan a UCI al alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, afectado por la COVID-19 

Acotó que un tema que debió tocar el mandatario es el trabajo articulado del gobierno central con los gobiernos regionales y municipales.

Sobre la reactivación económica, consideró que si bien se tocó el tema de turismo, no se hizo mención a la región de Cusco, que es el principal motor de esta actividad a nivel nacional.

La alcaldesa reiteró también su invitación al premier Pedro Cateriano y a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, para que visiten la ciudad y conozcan la realidad por la que está atravesando la población debido a la pandemia. “No aceptaremos la inacción de funcionarios que están en Lima”, enfatizó.

Lazy loaded component