AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Cateriano: Mensaje presidencial abordará lucha contra COVID-19, reactivación económica y elecciones

El jefe del gabinete ministerial enumeró los tres puntos principales que tocará Martín Vizcarra en su discurso por Fiestas Patrias.

Vizcarra asistirá este 28 de julio al Congreso para brindar su mensaje a la Nación. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
Vizcarra asistirá este 28 de julio al Congreso para brindar su mensaje a la Nación. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
Política LR

A dos días del aniversario 199 de la independencia peruana, Pedro Cateriano se pronunció sobre el mensaje presidencial que ofrecerá Martín Vizcarra por Fiestas Patrias.

El jefe del gabinete ministerial enumeró los tres puntos principales que abordará el mandatario este 28 de julio: la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), la reactivación económica y las elecciones generales 2021.

PUEDES VER Carmen Mc Evoy: “Vizcarra heredó una maquinaria que es ineficiente hasta la médula”

Sobre el primer punto, Cateriano Bellido sostuvo que el gobierno tiene el objetivo de contener con firmeza la propagación de la enfermedad, que ya se aproxima a los 400.000 casos en el país.

“Es una crisis sanitaria inimaginable que no solo afecta al Perú, también ha causado estragos en muchas partes del mundo”, declaró en su visita a Chimbote.

Sobre el relanzamiento de la economía, manifestó que Martín Vizcarra pondrá énfasis en ese punto en su discurso del 28 de julio.

Cabe resaltar que desde los ministerios del Trabajo, Producción y Economía se han implementado diversos programas para impulsar la reactivación de las actividades económicas.

Por último, Pedro Cateriano expresó que se busca garantizar elecciones libres, neutrales y democráticas.

“Precisamente, la campaña electoral va a ser un período de debate, de cotejo de ideas. (...) con reglas de juego que respeten los resultados”, subrayó el primer ministro.

Lazy loaded component

Mensaje presidencial por Fiestas Patrias

Vizcarra Cornejo fue citado por el Congreso de la República a una sesión solemne este 28 de julio.

Esta reunión se realizará por primera vez de forma virtual, a través de las plataformas digitales del Parlamento, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

No obstante, el jefe de Estado sí asistirá al Pleno para ofrecer su mensaje a la Nación junto a su gabinete de ministros.

Asimismo, estarán presentes los miembros de la Mesa Directiva: Manuel Merino (presidente), Luis Valdez (vicepresidente), Guillermo Aliaga (segundo vicepresidente) y María Teresa Cabrera (tercera vicepresidenta), junto a los portavoces de las nueves bancadas que conforman el Legislativo.

PUEDES VER Advierten a Cateriano con voto de confianza y piden explicaciones por falta de experiencia de Ruggiero

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.