Jorge Muñoz: “Debemos ser conscientes que vamos a convivir con el coronavirus”

Jorge Muñoz sostiene que debemos "ser conscientes" que vamos a convivir con el coronavirus. Foto: La República.
Jorge Muñoz sostiene que debemos "ser conscientes" que vamos a convivir con el coronavirus. Foto: La República.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que los peruanos deben seguir "manteniendo el distanciamiento social" y ser "prudentes" para no contraer la COVID-19.

Política LR
29 Jun 2020 | 14:07 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que aún no se puede hablar de rebrote de contagios al nuevo coronavirus (COVID-19) debido a que aún no se ha conseguido “bajar la curva”.

Asimismo, sostuvo que la población debe ser “muy consciente” de que el país convivirá con el coronavirus por lo que recomendó mantener la distancia social y ser “prudentes” para no contraer la enfermedad.

“Tenemos que ser los peruanos muy conscientes de que vamos a convivir con el coronavirus y en esa convivencia con la COVID-19 tenemos que ser muy pero muy prudentes. Marcando lo que es la distancia social, usando la mascarilla. Haciendo las cosas que el Gobierno nos dictó desde el Ejecutivo para poder hacer una mejor protección”, declaró este lunes en Nacional.

PUEDES VER Cardenal Barreto: Este Gobierno acompaña al pueblo en la lucha contra el coronavirus

Por otro lado, Muñoz opinó que el ‘toque de queda’ debe mantenerse debido a que “asegura que las personas no estén saliendo en determinados momentos” pues pueden contagiarse de la COVID-19.

No obstante, explicó que dicha medida no es para combatir la delincuencia por lo que propuso incrementar la investigación criminal dentro de la Policía Nacional.

Lazy loaded component

“Algunos piensan que el toque de queda debería servir para combatir la delincuencia. Si esto fuera así tendría que ser todo el día porque la delincuencia opera todo el día. Lo que propongo es que haya un fortalecimiento de la Policía Nacional y hacer un acento en investigación criminal para que se potencian todas las actividades de investigación de toda la policía”, expresó.

PUEDES VER Nuevo predictamen de Constitución propone eliminar la inmunidad parlamentaria

En otro momento, el alcalde discrepó con la posición de otras autoridades distritales para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional a poner el orden en las calles durante el estado de emergencia.

De igual manera, Muñoz aseguró que no es probable debido a que los militares cumplen “otras funciones” diferentes al trabajo que realizan los efectivos de la PNP.

“En la Policía hemos visto algunos problemas de corrupción que se han descubierto. Hay cosas que ajustar, que mejorar, pero buscar la naturaleza de las instituciones. Yo tengo respeto tanto a las Fuerzas Armadas como a la Policía Nacional”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.