Ministro del Interior sobre extensión del toque de queda: “No es por la delincuencia”

Gastón Rodriguez, del Mininter, reiteró su posición respecto a que la inmovilización social obligatoria se mantenga hasta el mes de diciembre.

El titular del Mininter está a favor de que el toque de queda dure hasta diciembre. Foto: Gerson Cardoso / Composición GLR.
El titular del Mininter está a favor de que el toque de queda dure hasta diciembre. Foto: Gerson Cardoso / Composición GLR.
Política LR

Coronavirus en Perú | El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, reiteró su idea de que la inmovilización social obligatoria se extienda hasta el mes de diciembre. No obstante, aclaró que sería tomando en cuenta la salud pública y no por otros temas.

“No es como lo han dicho algunas personas que por el tema de la delincuencia se va a extender el toque de queda, eso no tiene sentido”, señaló el titular del Mininter en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER Fabiola Muñoz: No abrimos los centros comerciales para que la gente vaya a pasear

El ministro afirmó que el factor condicionante para aplicar toda medida para contener la COVID-19 es velar por la salud de los peruanos ante todo.

“Los sectores expresan sus opiniones en Consejo de Ministros. Desde el Ministerio del Interior (la inmovilización social) se ve como una forma de incluirse respecto al tema de la seguridad”, manifestó Rodríguez.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “La estrategia está funcionando, la tasa de contagios es inferior a 1″

Por último, el ministro del Interior comentó que desde que inició la cuarentena, se han reportado 1.167 detenidos y desarticulado 429 bandas criminales.

Decreto Supremo 094-2020 PCM

Esta norma dispone la ampliación de actividades económicas de la fase 2 de la reanudación de actividades económicas dentro de la emergencia nacional por COVID-19.

Asimismo, modifica el horario de inmovilización social obligatoria en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey.

Ahora, en todo el territorio peruano, el toque de queda es desde las 21 horas hasta las 04 horas del día siguiente. Además, la inmovilización total los días domingo se mantiene.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.