Aprobación de Martín Vizcarra cae en 10 puntos porcentuales, según encuesta Ipsos

Vizcarra Cornejo declaró la emergencia nacional el último 15 de marzo. Foto: Presidencia

De acuerdo al estudio, la popularidad del jefe de Estado, Martín Vizcarra, es de 70 % correspondiente al mes de junio. Asimismo, el respaldo al trabajo del Ejecutivo es de 52 %.

Política LR
18 Jun 2020 | 11:03 h

Coronavirus en Perú | La aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, cayó en 10 puntos porcentuales, de acuerdo a la última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

En el mes de junio, la popularidad del jefe de Estado alcanzó el 70 %, mientras que el mes anterior fue de 80 %. Asimismo, a la fecha el 27 % de los encuestados desaprobó la gestión del mandatario peruano; y el 3 % no precisó.

PUEDES VER Martín Vizcarra: No podemos destinar recursos a empresas cuestionadas por corrupción [VIDEO]

El respaldo a Vizcarra Cornejo es mayor en Lima (71 %) que en el interior del país (69 %), aunque solo por una diferencia de 2 puntos porcentuales.

Por otra parte, la aprobación del presidente llegó al 74 % en las regiones del oriente y norte del Perú, respectivamente. Y alcanzó 67 % y 65 % en las zonas del sur y centro del territorio nacional.

Cabe resaltar que el jefe de Estado obtuvo su mayor pico de popularidad en el mes de marzo, con 87 %. Luego descendió a 83 % en abril y 80 % en mayo.

Martín Vizcarra