Zeballos sobre voto de confianza: “Iremos con la mejor disposición”

Política LR

Politica_LR

25 May 2020 | 15:30 h
El primer ministro Vicente Zeballos se refirió al pedido de voto de confianza en el Congreso este jueves. Foto: Presidencia.
El primer ministro Vicente Zeballos se refirió al pedido de voto de confianza en el Congreso este jueves. Foto: Presidencia.

El primer ministro, Vicente Zeballos, sostuvo que acudirá al Congreso este jueves con “una agenda en común” para el pedido de investidura en medio de la crisis del coronavirus.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que asistirá este jueves al Congreso de la República con “la mejor disposición” de proponer una “agenda en común” que abarque todas las medidas del Gobierno para trabajar de manera conjunta en medio de la crisis del coronavirus (COVID-19).

“Ratificamos una vez más al Congreso nuestra mejor disposición de una mejor coordinación porque obviamente estamos en la actitud de proponerle al país una agenda común. Una agenda que recoja de ambos poderes del Estado no solamente la disposición sino también nuestra capacidad de respuesta”, declaró este lunes durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Martín Vizcarra brindó este lunes reporte de las medidas contra coronavirus

En efecto, el primer ministro explicó que compartirá todo lo que se viene haciendo desde el Ejecutivo como las estrategias sanitarias ante la pandemia, los lineamientos de gestión y las políticas públicas desde que asumió el cargo del gabinete ministerial el pasado 30 de setiembre.

Lazy loaded component

“Son momentos críticos. Es cierto. Pero qué mejor capacidad de respuesta cuando encontramos a distintos órganos que trabajan de manera consensuada y fortaleciendo a nuestro país en respuestas conjuntas”, expresó.

PUEDES VER Vizcarra sobre curva de contagios: “Estamos en una meseta con disminución gradual”

Asimismo, recordó que los ministros de cada sector ya están acudiendo a las citaciones de cada comisión ordinaria del Parlamento tratando así que las agendas de ambos poderes del estado “sean coincidentes”.

“Aquí no se trata de protagonismos si lo hace el Ejecutivo o lo hace el Legislativo. Aquí se trata de que el país tenga a su disposición una mejor propuesta normativa que nos conduzca a frenar en el plazo más corto este delicado contencioso en el cual todos estamos sometidos. Ratificarnos que este jueves estaremos en el Congreso”, exclamó.

PUEDES VER Admiten a trámite hábeas corpus contra presidente del PJ y autoridades del INPE

Es importante mencionar que ya son más de 50 días que el nuevo Congreso viene funcionando y aún no se ha dado el voto de confianza. Por ahora, los integrantes del Ejecutivo solo fueron citados a las comisiones ordinarias.

“Cuando hay disposición, hay coordinación no solamente fortalecemos instituciones sino también damos el mensaje de una democracia consolidada a la ciudadanía”, agregó Zeballos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.