AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Ordenan arresto domiciliario para otro árbitro investigado en el caso Odebrecht

Política LR

Magistrados de la Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
Magistrados de la Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Poder Judicial varió prisión preventiva que pesaba sobre el abogado Luis Fernando Pebe Romero, procesado por presuntamente haber beneficiado a la constructora brasileña en un laudo arbitral.

Publicidad

El Poder Judicial dispuso este sábado la variación de la prisión preventiva que pesaba contra el abogado Luis Fernando Pebe Romero.

Pebe Romero es sindicado por el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, como uno de los árbitros receptores de de dinero de Odebrecht para obtener resultados favorables en controversias con el Estado peruano.

PUEDES VER Extradición de Alejandro Toledo se revisará el 4 de setiembre

Fue la Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada la que ordenó variar la prisión preventiva de 18 meses que pesaba contra Pebe Romero, por una orden de arresto domiciliario.

La variación, es preciso indicar, se da en el marco de la pandemia de coronavirus en el Perú, una situación que ya otros procesados por el caso Lava Jato han utilizado como argumento para salir de prisión preventiva.

Otros liberados del caso Arbitrajes

Luis Fernando Pebe Romero se encuentra incluido, en calidad de investigado, en la investigación que el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, conduce contra un grupo de abogados que, durante su ejercicio como árbitros en controversias, habrían fallado en laudos a favor de Odebrecht.

PUEDES VER Congreso contrata más personal pese a que sesiona virtualmente

Por este caso, a Pebe Romero la Fiscalía le imputa la comisión de los presuntos delitos de cohecho pasivo, entre otros.

Ahora, con esta decisión judicial, Pebe Romero se convierte en el cuarto investigado de este caso que recibe una variación de medida por arresto domiciliario.

Antes fueron excarcelados los procesados Richard Martin Tirado, Weyden García Rojas y Luis Pardo Narváez.

Es preciso indicar, por otro lado, que el 7 de enero pasado, la Corte Suprema de Justicia aceptó un recurso de casación que comprende a varios investigados del caso Arbitrajes, entre ellos Luis Fernando Pebe Romero.