Zamora dará cuentas de compras contra coronavirus en Comisión de Fiscalización

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

11 May 2020 | 20:39 h
La sesión del Congreso comenzará de forma virtual a las 9:15 a. m.
La sesión del Congreso comenzará de forma virtual a las 9:15 a. m.

El ministro también informará sobre las acciones de su sector, así como la atención a los profesionales de salud infectados por el coronavirus en diferentes regiones.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, fue citado a una sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para este miércoles 13 de mayo.

En la reunión, la cual se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams, está programada para las 9:15 a. m. con el propósito que informe sobre los procesos de adquisición para equipamiento hospitalario, pruebas moleculares y serológicas para la detección de infectados con el coronavirus.

PUEDES VER Ledesma: “Al Gobierno le ha faltado una visión basada en la idiosincracia y realidad”

De igual forma, deberá dar cuentas de la compra de equipos de protección personal (EPP), biométricos y de respiración mecánica, realizados en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria por la COVID-19.

En ese sentido, en la sesión también se abordarán las medidas y acciones que se han adoptado en el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de los profesionales de la salud, tales como médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, internistas, laboratoristas y en general, todo el personal en riesgo de contagio que atiende en primera línea de acción a los enfermos y posibles infectados de la pandemia a nivel nacional.

PUEDES VER Vicente Zeballos niega que evalúen renuncia del ministro de Salud

Asimismo, Víctor Zamora detallará al grupo de trabajo del Parlamento las acciones que viene efectuando su sector en relación a la atención de los profesionales de salud infectados por el virus en las diferentes regiones del país, al igual que los pedidos y reclamos de los gremios de salud.

Además, este martes 12 la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, comunicará los procesos de compra en su sector, medidas para prevenir y atender el contagio del profesional sanitario en primera línea de acción, plan de distribución de equipos médicos a nivel nacional y criterios y montos destinados a cubrir la publicidad estatal.