CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Manuel Merino: “El 2021 tienen que haber elecciones” [VIDEO]

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, habló sobre los “proyectos puntuales” que se tratará en Junta de Portavoces este viernes.

Manuel Merino asegura que elecciones generales deben ser el 2021. Foto: La República.
Manuel Merino asegura que elecciones generales deben ser el 2021. Foto: La República.
Política LR

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, afirmó que su bancada Acción Popular (AP) no solo está a favor de que las Elecciones Generales se realicen en abril del 2021 sino que participará luego de realizarse “algunas modificaciones”.

“El 2021 tienen que haber elecciones, el partido está preparado para poder candidatear y lógicamente tendremos que hacer algunas modificaciones, pues el COVID-19 lamentablemente nos ha perturbado el proceso de las elecciones primarias”, manifestó en TV Perú el último miércoles.

PUEDES VER Congreso: Leonardo Inga asumirá presidencia de comisión coronavirus

Asimismo, el titular de la Mesa Directiva, sostuvo que algunos parlamentarios de su bancada ya manifestaron sus “opiniones personales” por lo el partido de AP “mantiene su misma línea” sobre las elecciones del 2021.

Lazy loaded component

“Es cierto que ha habido algunas opiniones de algunos parlamentarios, pero son opiniones personales y particularmente la bancada se mantiene en la misma línea que se ha mantenido siempre”, expresó.

PUEDES VER Acción Popular niega que haya buscado apoyo para postergar elecciones del 2021

Por otro lado, Merino de Lama se refirió a la sesión virtual que tendrá la Junta de Portavoces este viernes a partir de las 15:00 horas donde se definirán “los proyectos puntuales” que se debatirán en el Pleno del Congreso la próxima semana en referencia a la postergación de elecciones primarias así que la instalación de las comisiones.

“El tema de las elecciones primarias, definitivamente, debe exceptuarse en estas elecciones 2021. Por ejemplo, estoy seguro de que algunos partidos políticos ya deben tener problemas con el cierre del padrón electoral”, detalló.

PUEDES VER Junta de Portavoces sesionará virtualmente este viernes 17

En ese sentido, aseguró que su agrupación fue la única que presentó proyectos de ley para evaluar las elecciones primarias. No obstante, dijo que la coyuntura del coronavirus hace que se presenten nuevas medidas para los próximos meses.

“Presentaremos proyectos que pensamos poner a debate a más tardar el lunes o martes, pues la Junta de Portavoces definirá los proyectos puntuales que debemos ver la próxima semana”, agregó.