Mendoza sobre emergencia: "El Gobierno debe ampliar la ayuda económica "

Política LR

Verónika Mendoza manifestó que se debe entregar bono agrario productivo para asegurar la producción y distribución de alimento en mercados durante la emergencia.
Verónika Mendoza manifestó que se debe entregar bono agrario productivo para asegurar la producción y distribución de alimento en mercados durante la emergencia.

La excandidata presidencial destacó la necesidad de también entregar bonos a trabajadores independientes e informales, así como a los pequeños agricultores.

Publicidad

La lideresa del movimiento político Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló a través de su cuenta de Twitter que se debe asumir con responsabilidad la extensión del aislamiento e inmovilización obligatoria que anunció el presidente de la República, a fin de evitar el aumento de contagios del coronavirus en el país.

En ese sentido, expresó que también es necesario que se amplíe el bono a las familias que necesitan un ingreso económico, así como a los trabajadores independientes e informales.

PUEDES VER Manuel Merino reconoce “excesos” en último pleno tras contagios de COVID-19

“Nos toca asumir con responsabilidad la extensión de la cuarentena porque la vida y la salud son lo primero, pero para que la cuarentena sea efectiva es necesario que el gobierno amplíe la ayuda económica a las familias que lo necesitan, a todos los independientes e informales”, se lee en su mensaje

De igual manera, la excandidata presidencial sostuvo que es necesario que se atiendan las demandas de los pequeños agricultores que contribuyen con la alimentación de la ciudadanía.

PUEDES VER Vicente Zeballos: “La política laboral la determina el Gobierno"

“Urge que se atienda a los millones de pequeños agricultores que han asegurado nuestra alimentación en estos días pero que no han recibido ningún apoyo específico. Ellos han propuesto un bono agrario productivo para asegurar la producción y distribución de alimento en mercados”, indicó Verónika Mendoza.

Cabe recordar que Martín Vizcarra anunció este miércoles que en Consejo de Ministros se aprobó ampliar el estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril debido a la propagación de la COVID-19.

“Con toda la evidencia científica, el cambio de opiniones con diferentes instituciones nacionales y regionales, también viendo la opinión del Colegio Médico, que se basa en información propia que elaboran y corroboran lo que trabajamos en el Gobierno, se hace necesario extender este estado de emergencia por dos semanas. Este culminaba el domingo 12 de abril se extiende hasta el domingo 26”, manifestó Martín Vizcarra.