EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

Zeballos: Incluyamos a nuestros adultos mayores en las actividades diarias

Política LR

Vicente Zeballos exhorta a los ciudadanos a no descuidar a los adultos mayores. Foto: La República.
Vicente Zeballos exhorta a los ciudadanos a no descuidar a los adultos mayores. Foto: La República.

Hasta la fecha ya son 5256 las personas infectadas por coronavirus en nuestro país, según el último reporte del Minsa.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, exhortó a los ciudadanos a no descuidar a los adultos mayores durante el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno como medida de prevención frente al incremento de casos de coronavirus (COVID-19).

En efecto, el primer ministro sostuvo que ellos no solo son considerados como la población más “vulnerable”, según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino que además “su salud mental es frágil en este momento”.

“Nuestros adultos mayores no solo son vulnerables al COVID-19, su salud mental es frágil en este momento. Una llamada, conversar con ellos e incluirlos en las actividades diarias pueden hacer la diferencia. Enfrentemos esta situación unidos, como familia”, escribió Zeballos en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Vicente Zeballos: “La política laboral la determina el Gobierno"

Hasta este jueves ya son 5256 las personas infectadas por el COVID-19 en el Perú, siendo el 39.3 % mujeres y un 60.7 % hombres. Asimismo, se registran 138 fallecidos, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe recordar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, determinó que el estado de emergencia se amplíe hasta el próximo domingo 26 de abril como método de prevención ante el incremento de los contagiados de esta pandemia mundial.

PUEDES VER Vicente Zeballos: Tenemos que reestructurar las políticas de salud

En otro momento, el mandatario explicó que no se podía levantar el estado de emergencia el 12 de abril, ya que disminuiría el esfuerzo que hasta el momento “está dando buenos resultados” y más aún cuando el país atraviesa “la parte más difícil” de la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

“Con eso vamos a garantizar que el esfuerzo de todos los peruanos que estamos haciendo en estas semanas se pueda sostener en el futuro. Que el esfuerzo que hagamos vaya dirigido a minimizar los grandes efectos que tiene esta enfermedad en todos los aspectos del ser humano”, manifestó Vizcarra el último miércoles.