Daniel Urresti recomienda a Martín Vizcarra cambiar el nombre de aislamiento social obligatorio por toque de queda. Composición: Fabrizio Oviedo.
Daniel Urresti recomienda a Martín Vizcarra cambiar el nombre de aislamiento social obligatorio por toque de queda. Composición: Fabrizio Oviedo.

Urresti a Vizcarra: “Le recomiendo ser más directo en sus mensajes”

El congresista exhortó al mandatario cambiar el nombre de aislamiento social obligatorio por ’toque de queda’ con el fin de “evitar que la gente se haga la desentendida”.

Política LR
06 Abr 2020 | 14:25 h

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, recomendó al presidente de la República, Martín Vizcarra, “ser más directo” con los mensajes que da a los peruanos para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

En efecto, el también ex ministro afirmó que lo mejor sería cambiar el nombre aislamiento social obligatorio por el de ‘toque de queda’ y así “evitar que la gente se haga la desentendida” y cumplan con las restricciones dadas por el Gobierno debido a la expansión de esta pandemia mundial.

“Por más que se explicó la medida la gente no hizo caso. A partir de ahora, de manera oficial, que el aislamiento social obligatorio pase a ser toque de queda”, se lee en un comunicado difundido en sus redes sociales.

PUEDES VER Martín Vizcarra informará en día 22 de emergencia por coronavirus en Perú

Asimismo, Urresti recordó que aquellos peruanos que pasan los 35 años deberían saber que el ‘toque de queda’ está relacionado con los atentados terroristas y el peligro de recibir una bala en medio del fuego cruzado pues en esos tiempos era una obligación “que a partir de una hora determinada tenías que estar dentro de tu casa”.

“¿Por qué es necesario usar el término ‘toque de queda’? Para que la gente entienda que su vida corre peligro cuando sale a la calle en horas de cuarentena, para que entienda que el coronavirus (al ser invisible) es un enemigo más letal que el terrorismo, y porque ellos mismo están exponiendo a sus padres o abuelos a una muerte segura”, expresó Urresti.

PUEDES VER Martos: Quienes incumplan las normas del Gobierno podrían tener penas 3 a 8 años de cárcel

Finalmente, el parlamentario exhortó a todos los peruanos mayores de 35 años a “no ponerse belicosos” con los efectivos de la Policía Nacional ni con los miembros de las Fuerzas Armadas ya que es importantes que todos respeten las disposiciones dadas por el Ejecutivo y así disminuir el número de infectados del COVID-19.

Cabe recordar que de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) ya son 2281 los contagiados por coronavirus en nuestro país. De igual manera, se comunicaron 83 fallecidos hasta el último domingo.

Recomendación de Daniel Urresti a Martín Vizcarra para cambiar el nombre de aislamiento social obligatorio por toque de queda.