Gino Costa usó su cuenta de Twitter para pronunciarse.
Gino Costa usó su cuenta de Twitter para pronunciarse.

Costa: “4 000 médicos venezolanos están listos para luchar contra el COVID-19 en Perú”

El legislador del Partido Morado señaló que depende del Ministerio de Salud permitir que el referido personal médico se sume a la batalla contra el coronavirus.

La República
01 Abr 2020 | 10:07 h

El congresista Gino Costa, del Partido Morado, recordó que alrededor de cuatro mil médicos venezolanos que radican en el Perú están listos para ser incluidos en las tareas sanitarias en contra de la propagación del coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Costa Santolalla detalló que entre el mencionado número también hay enfermeras y especialistas en situaciones de emergencias como la que atraviesa el país desde hace diecisiete días.

PUEDES VER Urresti sobre AFP: Ganan millones sin perder un centavo porque ellos nunca pierden nada

Por ello, el legislador agregó que la decisión de sumar a los extranjeros al personal médico que afronta la pandemia está en manos del Ministerio de Salud.

Publicación de Gino Costa.

Las declaraciones del parlamentario se relacionan a las del presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez Torrez, quien indicó que epidemiólogos e infectólogos de su país estaban preparados para unirse al trabajo sanitario.

PUEDES VER Buscan reestructurar composición de comisiones especiales

“Presidente Martín Vizcarra, más de 4 000 médicos venezolanos, entre ellos epidemiólogos e infectólogos, están listos y preparados para sumarse al contingente de galenos peruanos que están haciendo frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado 13 de marzo.

Dos días después, Pérez Torrez informó que entregaron un primer registro de médicos venezolanos que radican en Perú y muestran interés en formar parte del equipo de sanidad.

“Ya entregamos a las autoridades nacionales del Perú, el primer listado de médicos venezolanos residentes en este país, que se encuentran habilitados y colegiados, que han manifestado su interés en sumarse al contingente de galenos peruanos que están haciendo frente al coronavirus”, se lee en su publicación.

Según información del Ministerio de Salud, hasta el momento se han registrado 1 065 casos positivos de COVID-19 en territorio nacional. 30 personas han perdido la vida a causa del mencionado virus.