Martín Vizcarra: “Ahora tenemos la oportunidad de estar más juntos en familia” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

28 Mar 2020 | 14:38 h
Martín Vizcarra consideró que el estado de emergencia es una oportunidad para estar más juntos en familia. Foto: Difusión.
Martín Vizcarra consideró que el estado de emergencia es una oportunidad para estar más juntos en familia. Foto: Difusión.

Por otro lado, el mandatario confirmó la publicación del registro de infractores que no acaten las medidas durante el estado de emergencia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó este sábado a “todos los peruanos” a “contribuir" con las medidas de aislamiento obligatorio e inmovilización social adaptadas durante el estado de emergencia para frenar los contagios de coronavirus (COVID-19) en el país.

“Si todos cumplimos con el rol que nos corresponde vamos a vencer la enfermedad. Hablo de los ministerios, gobiernos regionales, las Fuerzas Armadas y los municipios. Entonces le decimos al ciudadano ¿cuál es el rol que tiene? Lo hemos dicho: el aislamiento y ¿qué cosa es el aislamiento? Quedarse en casa. Esa es la forma de contribuir”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Vizcarra: Una epidemia de esta magnitud necesita de una actitud responsable [VIDEO]

En esa misma línea, el jefe de Estado consideró que estos mecanismos de restricción para evitar la propagación del COVID-19, es “una oportunidad” para que los familiares “estén más juntos” y puedan también “dialogar” sobre este tema que no solo amenaza al país sino al mundo entero.

Lazy loaded component

“Conversen con su familia, dialoguen. Esto es un producto que por las circunstancias ahora tenemos la oportunidad de estar más juntos en familia, en los hogares. Los jóvenes que están en Internet y ven como es la evolución en otros países conversen a la hora que se reúnan en familia. Traten este tema así con transparencia. Cuéntenles a los niños porque tenemos que hacer este esfuerzo”, expresó.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio balance en décimo tercer día de emergencia por coronavirus

En otro momento, informó que ya se han hecho muestras a 10,896 personas de las cuales han dado positivo 671, dejando 2,225 de casos negativos.

De acuerdo al mandatario, esta cifra denotaría “un poco más” del 6% de la media que se ha reportado en los últimos días ya que han aparecido 36 casos adicionales a comparación del último viernes.

“Tenemos que definir claramente las responsabilidades. No podemos duplicar esfuerzos. Hay tanto por hacer en esta emergencia que debemos tener claridad. Que le corresponde a cada quien para que lo haga responsablemente y eso lo estamos logrando a través de las disposiciones que damos”, agregó.