La ministra del Ambiente también se refirió a las medidas económicas durante el estado de emergencia.
La ministra del Ambiente también se refirió a las medidas económicas durante el estado de emergencia.

Ministra del Ambiente: “Si se acababa la cuarentena, existía el riesgo de retroceder”

La ministra Fabiola Muñoz consideró correcta la decisión del Gobierno que extiende el estado de emergencia hasta el 12 de abril.

Política LR
26 Mar 2020 | 22:42 h

Coronavirus en Perú | Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, mostró su apoyo a la ampliación del estado de emergencia, anunciado este jueves 26 de marzo por el presidente Martín Vizcarra.

“Estábamos haciendo lo correcto y si cortábamos la cuarentena para que sea solo hasta el domingo [29 de marzo], es probable de que todo lo que habíamos avanzado no hubiera sido suficiente”, señaló en diálogo con Canal N.

PUEDES VER Congreso otorga facultades por 45 días al Gobierno para combatir el coronavirus

Muñoz Dodero comentó que se está conversando con los alcaldes del interior del país para que compren productos a los agricultores de sus jurisdicciones y así se apoye a la economía local.

“Entendemos que no podemos pedir a la gente que priorice su salud si tiene hambre”, expresó la titular del Minam.

PUEDES VER María Céspedes de Frepap: “Estamos empezando (el Congreso) en la peor etapa”

También sostuvo que se está analizando que los recicladores de todo el país, afectados por el aislamiento social obligatorio, estén incluidos en algún tipo de ayuda.

“Como Gobierno nos está tocando enfrentar una crisis compleja y estamos tratando de generar medidas que puedan inyectar recursos para el movimiento económico del país”, agregó.

PUEDES VER Ministro de Justicia: “Nuestra prioridad es velar por la vida y salud de la ciudadanía”

Decreto de urgencia 029-2020

El decreto de urgencia 029-2020, publicado el 20 de marzo, dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de la micro y pequeña empresa; y otras medidas para la reducción del impacto del COVID-19 en la economía del Perú.

Una de las medidas incluidas en el DU señala que durante el estado de emergencia los empleadores del sector público y privado pueden modificar y establecer turnos y horarios de trabajo, sin perjudicar el derecho al descanso semanal obligatorio de los trabajadores.