Martín Vizcarra: Medidas contra el coronavirus tendrán más éxito con el apoyo de regiones

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

26 Mar 2020 | 0:32 h
El jefe de Estado dialogó con los gobernadores regionales desde el local del COEN. Foto: Presidencia
El jefe de Estado dialogó con los gobernadores regionales desde el local del COEN. Foto: Presidencia

El mandatario Martín Vizcarra dialogó vía teleconferencia con algunos gobernadores regionales en el marco de las acciones contra la propagación del coronavirus COVID-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó miércoles a los gobernadores regionales que necesita el respaldo de todas las autoridades locales para conseguir un mayor éxito con las medidas emitidas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

“Estas acciones van a tener el resultado esperado en la medida que sean respaldadas, que sean apoyadas, por las autoridades regionales y las autoridades locales”, expresó el jefe de Estado.

PUEDES VER Gobierno resolverá el jueves si se amplía o no el estado de emergencia por el coronavirus

La reunión entre Vizcarra Cornejo y los gobernadores regionales se realizó vía teleconferencia desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, instancia que será usada para coordinar de forma directa con las autoridades locales durante el periodo de emergencia nacional.

En la cita, el mandatario sostuvo que trató las acciones de su gestión para esta lucha sanitaria en Consejo de Estado, grupo de trabajo que es integrado por las máximas autoridades del Congreso de la República, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y la Contraloría General de la República, pero que era necesaria la participación de los gobernadores regionales, por lo que las medidas serían fruto de una labor integral.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “No me he hecho el descarte del coronavirus porque no tengo los síntomas"

“Lo que comenzó como un problema de salud, como una pandemia, ya trasciende los efectos solo en la salud de las personas, pues tiene implicancias de carácter financiero, económico y social. Es en esas dimensiones en las que como Estado debemos responder”, manifestó.

Antes de escuchar a los representantes regionales, Martín Vizcarra recordó que “siempre” mantuvo una relación fluida con ellos, con base en la confianza y el respeto.

“Esperemos que en esta situación tan especial por la que estamos atravesando en el Perú también tengamos esa coincidencia que hemos alcanzado ya en otras oportunidades con ustedes”, enfatizó.

Lazy loaded component