La bancada del Partido Morado cuenta con 9 escaños. Foto: La República
La bancada del Partido Morado cuenta con 9 escaños. Foto: La República

Partido Morado considera pertinente delegar facultades ante el avance del COVID-19

Zenaida Solís sostuvo que no aprecia un panorama favorable en lo económico para el país y resaltó que urge adoptar disposiciones enfocadas en atender a los sectores más vulnerables.

Política LR
24 Mar 2020 | 21:58 h

Zenaida Solís, congresista que conforma la bancada del Partido Morado, señaló que su agrupación considera pertinente que el Poder Legislativo otorgue facultades al Gobierno de Martín Vizcarra a fin de enfrentar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Hemos intercambiado ideas [en la bancada del Partido Morado] y pensamos que es pertinente, que es absolutamente esperable darle estas facultades. Puntualmente para la lucha contra la pandemia”, comentó Solís Gutiérrez en diálogo con Ideeleradio.

PUEDES VER: Martín Vizcarra brindó reporte en noveno día de emergencia por coronavirus

Cabe recordar que este martes 24, el Ministerio de Salud informó sobre dos decesos a causa del coronavirus COVID-19. Sumando un total de 7 fallecidos hasta el momento. Además, el presidente Martín Vizcarra comunicó que los casos confirmados ascienden a 416.

Ante ello, Vizcarra Cornejo anunció que solicitará al Congreso que le delegue facultades legislativas como medida para mitigar el avance de la enfermedad infecciosa que ha causado, hasta este 24 marzo, 18 236 muertes alrededor del mundo.

“El Ejecutivo, efectivamente, parece que está pidiendo estas facultades legislativas para continuar trabajando el tema de la pandemia y no nos cabe ninguna duda de que hay que darle esas facultades”, aseguró Zenaida Solís.

PUEDES VER: Ejecutivo transfiere S/10 millones para mejorar condiciones de penales por COVID-19

Asimismo, la parlamentaria explicó que no ve un panorama favorable en lo económico para el país y resaltó que urge adoptar disposiciones enfocadas en atender a los sectores más vulnerables.

“Nos está costando mucho este confinamiento en casa, y lo que viene en cuanto a economía es peor todavía. Y quienes más resultan golpeados son los que menos tienen. Eso no nos deja ninguna duda, tanto así que hemos sacado un comunicado con 10 disposiciones urgentes para paliar el problema sobre todo en los sectores más desprotegidos, pero igual hay que seguir trabajando”, afirmó.

Por último, Solís Gutiérrez añadió que considera que si los casos de contagio por coronavirus COVID-19 no son muchos, a comparación de otros países latinoamericanos, se debe a lo ejecutado por el Gobierno. “Estamos en la línea correcta”, concluyó.