Vizcarra: Hay jóvenes infectados por salir a eventos sociales en la noche [VIDEO]

Política LR

Martín Vizcarra comunicó una inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche de este miércoles. Foto: Verónica Calderón.
Martín Vizcarra comunicó una inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche de este miércoles. Foto: Verónica Calderón.

En consecuencia el mandatario comunicó una inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche de este miércoles.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que este miércoles a partir de las 20:00 horas se iniciará una inmovilización social obligatoria como medida de aislamiento por el incremento de infectados en el país por coronavirus (COVID-19).

Estamos decretando el día de hoy la inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. Hoy estamos aprobando en Consejo de Ministros un decreto supremo que establece esas medidas”, declaró Vizcarra durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Martín Vizcarra declara sobre medidas de estado de emergencia por coronavirus [EN VIVO]

Asimismo, el mandatario dijo que dicha iniciativa se decidió como consecuencia de que hay peruanos que no están cumpliendo con las restricciones de emergencia dictadas el último domingo.

Lazy loaded component

“Ya nadie puede circular porque hemos visto que dentro del perfil hay jóvenes que se han infectado porque en horas nocturnas salían a eventos sociales. Allí se han infectado. En vez de respetar el estado de emergencia hacían caso omiso”, expresó.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Felicito a la gran cantidad de peruanos que están acatando la medida”

En efecto, el jefe de Estado afirmó que cómo “en teoría a las 8 de la noche la gran mayoría está en su casa” entonces se determinó que nadie debe salir de su domicilio a partir de esa hora ya que es muy importante “respetar lo establecido”.

“Hay un pequeño porcentaje de compatriotas que no está respetando las restricciones del estado de emergencia y está jugando con su salud, pero también está jugando con la salud de todo el resto de peruanos. Entonces eso nos obliga a tomar medidas que hoy quería anunciar”, agregó.

PUEDES VER Vizcarra sobre inmovilización: “Es para todos, sin excepción”

Más temprano Vizcarra Cornejo estuvo en un centro hospitalario ubicado en Lima Este, Ate Vitarte, con el fin de supervisar el equipamiento necesario que tiene el nosocomio para el cuidado exclusivo de los diagnosticados con coronavirus (COVID-19) en la región.