Luis Castañeda Lossio tiene cáncer de próstata, según su abogado [VIDEO]

El letrado informó al Poder Judicial que el exalcalde Luis Castañeda Lossio también sufrió tres infartos.

Luis Castañeda Lossio participó en la audiencia mediante videoconferencia. Foto: John Reyes / La República
Luis Castañeda Lossio participó en la audiencia mediante videoconferencia. Foto: John Reyes / La República
Política LR

El abogado de Luis Castañeda Lossio, Luis Vivanco, informó este lunes 2 de marzo ante la Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializado en delitos de corrupción de funcionarios que su patrocinado sufre de cáncer de próstata.

Durante su intervención en la audiencia de evaluación de la apelación a la orden de 24 meses de prisión preventiva dictada en contra de Castañeda Lossio, el letrado detalló que el tres veces alcalde de Lima se ha sometido a evaluaciones para determinar si el cáncer que padece hizo metástasis.

PUEDES VER Luis Castañeda: PJ evalúa apelación de prisión preventiva [EN VIVO]

Para argumentar sus enunciados, Vivanco se valió de dos informes médicos actualizados a la fecha, y suscritos por el galeno Jaime Del Castillo Rodríguez, y uno del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).

Tras ello agregó que Luis Castañeda también padece de miositis, miopatía inflamatoria de moderada severidad y una trombosis muscular severa. Además, sufrió tres infartos, por lo que le colocaron tres estents coronarios.

PUEDES VER Rodríguez Monteza alertó a los Cuellos Blancos sobre investigación

“La miositis es una enfermedad incurable de causa desconocida e inmuno degenerativa que lleva a la invalidez. Se aplican tratamientos para el dolor e inflamación con grandes dosis de corticoides y antiinflamatorios. [...] Esta enfermedad lo va a llevar a una enfermedad absoluta", expresó el letrado.

Lazy loaded component

Luis Castañeda Lossio se pronuncia sobre su salud

El exalcalde Luis Castañeda sostuvo este lunes que evitó usar su estado de salud para evitar ir a prisión preventiva en primera instancia, ya que considera que debe librarse al expresar “la verdad”.

PUEDES VER Mijael Garrido Lecca dijo que “nadie jalaría más” que él, pero solo tuvo 23 mil votos

Tras ello, Castañeda informó ante los magistrados que el penal Miguel Castro Castro no cuenta con los equipos necesarios para tratarlo y resaltó que los reclusos no cuentan con alguna ambulancia que les permita una rápida intervención médica.

“Tengo la fuerza suficiente. Ya me veré cómo me las ingenio para vivir, pero viviré”, agregó.

Lazy loaded component