El exjuez Salinas también está implicado en los Audios CNM con los que se reveló el sistema de corrupción en el sistema judicial del país. Foto: Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
El exjuez Salinas también está implicado en los Audios CNM con los que se reveló el sistema de corrupción en el sistema judicial del país. Foto: Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Cuellos Blancos: rechazan pedido de Salinas para anular investigación en su contra

El exjuez cumple 36 meses de prisión preventiva desde agosto del 2018 por estar acusado de integrar Los Cuellos Blancos del Puerto.

Política LR
27 Feb 2020 | 17:45 h

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró infundados los pedidos de nulidad absoluta de los actos procesales del investigado exjuez Jacinto Salinas Bedón.

Salinas Bedón viene cumpliendo 36 meses de prisión preventiva desde agosto del 2018 por estar acusado de pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto y por estar implicado en los Audios CNM.

PUEDES VER Exfuncionario confiesa que Barata le dio dinero para Yehude Simon

El juez Jorge Chávez Tamariz, quien realizó la audiencia este jueves, también sostuvo como infundada la inadmisión de diligencias sumariales solicitada por el imputado Salinas en el proceso de investigación.

El exjuez Jacinto Salinas Bedón fue capturado en julio del 2018 y el 7 de marzo del 2019 apeló ante la decisión del Poder Judicial de rechazo a su recurso de improcedencia de acción. Esta pretendía detener las investigaciones en su contra.

PUEDES VER

El 29 de marzo del anterior año la Sala Penal Anticorrupción volvió a desestimar su pedido. Las razones se baso en que la imputación es específica no solo en los delitos de organización criminal y la cercanía con el también investigado Walter Ríos, sino en que configuraban los delitos de tráficos de influencias y cohecho activo específico.

Al ser detenido por primera vez Salina dijo que “prueben el vínculo entre los delincuentes y los jueces” respecto a las acusaciones de ser un nexo entre los jueces y los integrantes de la banda criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.