Sin guion con Rosa María Palacios

RMP sobre el coronavirus: “El pánico nunca ha curado a nadie”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, explicó si el coronavirus puede ser una amenaza contra la humanidad.

La República
25 Feb 2020 | 10:22 h

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado la posibilidad de una pandemia a causa del coronavirus. Rosa María Palacios explicó que este termino se refiere a la expansión de una enfermedad de un territorio pequeño a uno más grande.

“Probablemente el Covid-19 se expanda al mundo entero ¿qué consecuencias tiene esto?”, comentó.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER OMS: “El mundo debe estar preparado para una potencial pandemia”

La conductora de RTV recordó que el coronavirus no es nuevo, sin embargo, la mutación del virus si lo es. Hasta el momento esta enfermedad no tiene cura, pues las vacunas deben de crearse, pero en un futuro.

Los síntomas son igual que una simple gripe, por lo que para la gran mayoría de personas será difícil de distinguir. Asimismo, añadió que laos sujetos diagnosticados con el Covid-19 son, en su mayoría, aquellos que van a un hospital por problemas respiratorios.

RMP sostuvo que la letalidad fuera de China es de 0.7%, no obstante, aclaró que no todas las personas son vulnerables, ya que solo los ancianos y personas con otro tipo de enfermedades como asma o diabetes pueden ser el foco de la enfermedad.

PUEDES VER La OMS alerta una “potencial pandemia” por el coronavirus

“El miedo vende y siempre una nueva enfermedad nos remite a las películas apocalípticas que hemos visto durante tantos años done el más humilde de los microorganismos elimina a la humanidad entera, pero eso no va a ocurrir”, detalló.

Según la abogada, es mejor guardar la calma y no entrar en pánico. De igual modo, recomendó seguir las medidas básicas de aseo para evitar cualquier tipo de contagio.

“Estamos yendo hacia el invierno, entonces es posible que en algunos meses se extienda este virus en el Perú, pero eso ya lo sabemos. El pánico nunca ha curado a nadie”, concluyó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component