Según la denuncia de la Procuraduría y la Contraloría, los delitos generaron un perjuicio económico de 62 mil 250 soles.
Según la denuncia de la Procuraduría y la Contraloría, los delitos generaron un perjuicio económico de 62 mil 250 soles.

Exgobernador de Huancavelica es denunciado por delitos contra la administración pública

Glodoaldo Álvarez Oré fue denunciado ante la Fiscalía debido al incremento irregular de su sueldo y dietas de exconsejeros regionales.

Política LR
21 Feb 2020 | 16:31 h

El Procurador Público Regional, Tedy Pérez Espinoza, demandó al exgobernador regional de Huancavelica por presuntos actos ilícitos cometidos durante el último año de su mandato, en el 2018.

Según la denuncia de la Procuraduría y la Contraloría presentada el 30 de enero del 2020, con estos actos se habría violado la Ley N.° 30693, Ley de Presupuesto del Sector Público.

Además, el perjuicio económico generado asciende a los 62 mil soles. Ello debido a que ese tipo de egresos no estaban estipulados.

PUEDES VER: Huancavelica: Ocho años de cárcel para vicegobernador por corrupción

No solo el exgobernador regional de Huancavelica estaría involucrado, sino también todos los exconsejeros regionales y funcionarios de la gestión 2015-2018.

Compras irregulares de motos

Pérez Espinoza también interpuso una denuncia penal por negociación incompatible en contra del exdirector de la oficina de abastecimiento, Ronald Jurado Hinostroza; y el excargado del área de ejecución contractual, Teófilo Soldevilla Choque.

Además, demandó al representante legal de la empresa Ayala Motors EIRL por su presunta complicidad en el delito contra la administración pública.

PUEDES VER: Contraloría halla millonario robo en Huancavelica durante el 2019

Todo ello por la compra de 170 motos lineales para un proyecto de mejoramiento de prestación de servicios públicos en Huancavelica que se dio durante la gestión 2015-2018 de Glodoaldo Álvares.

En ese caso, según la denuncia presentada el 13 de febrero del 2020, habría irregularidades en el proceso de compra de las cuales los denunciados habrían estado informados. Sin embargo, estos emitieron conformidades.

Al respecto, actual director regional de asesoría jurídica de Huancavelica, Héctor Riveros Carhuapoma, señaló que “hemos actuado de acuerdo a ley y procedido en su momento con las respectivas denuncias (…) teniendo como fuente a la Contraloría General de la República”.