Martín Vizcarra exhortó al JNE acelerar el proceso de selección de los nuevos parlamentarios. Foto: Difusión.
Martín Vizcarra exhortó al JNE acelerar el proceso de selección de los nuevos parlamentarios. Foto: Difusión.

Vizcarra: “Pedimos al JNE que acorten plazos para que congresistas asuman funciones”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a entidad electoral acelerar el proceso de selección de los nuevos parlamentarios.

Política LR
11 Feb 2020 | 22:25 h

El presidente de la república, Martín Vizcarra, solicitó este martes al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acortar los plazos para la conformación de los nuevos parlamentarios del Congreso 2020 con el fin de que pronto asuman funciones y poder acelerar los proyectos para mejorar el país.

“Pedimos respetuosamente al Jurado Nacional de Elecciones que acorte los plazos, necesitamos que rápidamente los congresistas asuman sus funciones, lo más pronto posible”, expresó el mandatario durante su visita en Huancavelica.

PUEDES VER Vizcarra y su relación con Juan Carlos Liu desde hace más de 30 años [VIDEO]

Por otro lado, el jefe de Estado consideró que la finalización de los comicios congresales realizados el último 26 de enero dio por concluido un ciclo y que ahora lo que corresponde es que el Parlamento inicie una nueva etapa hasta el Bicentenario.

Asimismo, advirtió que el cronograma para que los nuevos representantes inicien sus funciones no se puede extender hasta mediados de Abril, si no antes, para que así se empiece a trabajar en consenso y tomar decisiones con las reformas políticas y judiciales a favor de la ciudadanía.

“No alarguemos los tiempos, y seguramente con la eficiencia que tienen las instituciones electorales podamos tener rápido un nuevo Congreso y trabajar”, expresó.

PUEDES VER Martín Vizcarra decretó el 2020 como el “Año de la universalización de la salud”

Por otra parte, Martín Vizcarra recordó que el Gobierno sacó adelante iniciativas siempre pensando en el bienestar de los peruanos como la obligatoriedad de la venta de medicamentos genéricos en las farmacias.

En otro momento, recordó que también se están desarrollando reformas a favor del aseguramiento universal de salud y la educación. “Tenemos al pueblo de respaldo”, agregó.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Se aceptó la renuncia del ministro Juan Carlos Liu”

El presidente estuvo este martes en Huancavelica para la revisión y supervisión de mejoramiento de la carretera Salcahuasi, San Antonio, Puente Chiquiac, Surcubamba, Tintay Punco, Puerto San Antonio, ubicados en la provincia de Tayacaja en dicha región.

Estos trabajos se ejecutarán con un presupuesto de 37 millones de soles y servirá para favorecer a 12 mil habitantes de la zona.