Vizcarra se reúne este lunes 3 con Fuerza Popular, Somos Perú, Podemos y APP

Política LR

Politica_LR

02 Feb 2020 | 6:26 h
El martes acudirán a Palacio de Gobierno las virtuales bancadas del Frente Amplio y del Partido Morado. Acción Popular llegará el miércoles. Foto: La República.
El martes acudirán a Palacio de Gobierno las virtuales bancadas del Frente Amplio y del Partido Morado. Acción Popular llegará el miércoles. Foto: La República.

Virtuales congresistas visitaran al mandatario Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. Dialogarán en busca de coincidencias y plantear una agenda común.

A partir de las 7:30 de la mañana del lunes 3 de febrero, el presidente Martín Vizcarra comenzará su ronda de reuniones con los virtuales congresistas de los partidos políticos que alcanzaron representación en el Congreso tras las elecciones 2020.

La primera cita del jefe del Estado será con la virtual bancada de Alianza Para el Progreso, que, según pudo conocer La República, acudirá completa al encuentro con el mandatario en Palacio de Gobierno.

También acudirá el líder y fundador de la agrupación política, César Acuña.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre eventual candidatura de Salvador del Solar: “Sería una buena alternativa”

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso, encabezará la comitiva de los virtuales parlamentarios de su agrupación política. Foto: La República.

“Los congresistas electos de Alianza Para el Progreso (APP), encabezados por César Acuña Peralta, líder fundador del partido político nacional, asistirán mañana lunes 03 de febrero, a las 7:30 a.m. a la reunión convocada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno”, señaló la organización en un comunicado.

Junto a Acuña irá también el secretario general de la organización, el virtual legislador Luis Valdez Farías.

Nueva reunión con el fujimorismo

Otra virtual bancada que llegará a Palacio este lunes 3 de febrero, es la de Somos Perú, que acudirá completa a la Casa de Gobierno a las 3 de la tarde.

En diálogo con este diario, Rennan Espinoza, virtual parlamentario de Somos Perú por Lima, indicó que le preguntarán al presidente Martín Vizcarra su posición sobre temas como la política migratoria del Estado, los peajes y la posibilidad de que los militares apoyen a la Policía Nacional en el patrullaje de las calles.

Somos Perú, de manera democrática y cordial, va a asistir a la invitación que hace el presidente de la República. Vamos a escuchar qué plantea el Ejecutivo. Somos Perú tiene un plan que ya ha sido expresado durante la campaña sobre la reforma electoral, la reforma política y sobre otros aspectos también, como seguridad ciudadana, por ejemplo, y sobre algunos temas relacionados a contratos ley, específicamente los peajes”, señaló Espinoza a La República.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “El Congreso tiene que recibir la carta de renuncia de Mercedes Aráoz"

Fujimorista Martha Chávez acudiría a ver al presidente Vizcarra junto a los demás virtuales congresistas de Fuerza Popular. Foto: La República.

La virtual bancada de Fuerza Popular, que lidera la albertista Martha Chávez, la candidata más votada del fujimorismo en estas elecciones 2020, también hará acto de presencia en Palacio de Gobierno.

Aunque no se precisó si irían todos los virtuales parlamentarios del fujimorismo, se supo que la delegación naranja llegaría al promediar las 6:30 de la tarde.

Por otro lado, también acudirán el lunes a Palacio la virtual representación parlamentaria del partido Podemos Perú, liderados por Daniel Urresti, quien funge a la fecha como dirigente de la organización política fundada por José Luna Gálvez, contra el que a la fecha pesa un pedido de prisión preventiva.

Morados, FA y Frepap irán el martes

La siguiente virtual bancada que aceptó reunirse con el presidente Martín Vizcarra es la del Partido Morado, que lidera Alberto de Belaunde como el más votado de la agrupación fundada por Julio Guzmán.

Enrique Fernández Chacón, cabeza de lista del Frente Amplio por Lima. Foto: John Reyes / La República.

El grupo de nueve legisladores arribará a Palacio de Gobierno a las 9 de la mañana, mientras que a las 11, acudirá la virtual bancada del Frente Amplio, que lidera Enrique Fernández Chacón.

Ese mismo día, a las 5 de la tarde, acudirá la virtual bancada del Frente Popular Agrícola del Perú, Frepap.

El miércoles, por otro lado, llegará a Palacio la virtual bancada de Acción Popular. La cita con la primera minoría del Legislativo se programó para las 7 de la noche, según pudo conocer La República.