Keiko Fujimori: Mónica Saavedra señala que lideresa de Fuerza Popular no es una presa política

Asimismo, señaló que se equivocó cuando comentó que Acción Popular será un partido que obstruirá al gobierno. “Fue un lapsus”, manifestó.

La Republica
Mónica Saavedra manifestó también que en estos momentos Acción Popular no cuenta con un presidente. Foto: La República.
Política LR

La virtual congresista de la República por Acción Popular Mónica Saavedra consideró que Keiko Fujimori, quien deberá cumplir prisión preventiva, no es una perseguida política.

“La verdad considero que (Keiko Fujimori) no (es una perseguida política), hay un proceso judicial que es autónomo”, explicó en entrevista con El Comercio.

PUEDES VER Solo nueve bancadas aseguran su presencia en el nuevo Congreso

Asimismo, comentó que Acción Popular buscará formar alianza con varios partidos. En línea con ello, no mencionó en específico al partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

“Con Alianza para el Progreso, también con Somos Perú, podemos concertar con todos. Siento que los [nuevos] congresistas lo que queremos es avanzar, que el país avance, no detenernos en discusiones y pleitos. Lo más importante es que existe consenso para cambiar las cosas, para darle al país otra cara, para que los ciudadanos confíen en nosotros, que sepan que este Congreso va a traer renovación, confianza y credibilidad”, detalló Mónica Saavedra.

Por otro lado, al ser consultada por las declaraciones que brindó días previos a las Elecciones 2020, en las que manifiesta que Acción Popular será una bancada obstruccionista al gobierno, comentó que “fue un lapsus”.

PUEDES VER Vizcarra: “Respaldo nueva conformación del Congreso porque es representación del pueblo”

“Nosotros somos una opción de oposición democrática, constructiva. Vamos a fiscalizar, pero tenemos en cuenta que la ciudadanía ha dicho ‘basta de peleas’. Si no estamos de acuerdo con una posición [del gobierno], lo vamos a decir. Si no estamos de acuerdo [con alguna medida], nos podemos oponer, alzar la voz”, intentó argumentar.

Sobre quién preside actualmente Acción Popular, dijo que en estos momentos la agrupación política no cuenta con un representante principal debido a que “la disolución del Congreso interrumpió [lo que] iban a ser las elecciones [internas]”.

“El mandato (de Mesías Guevara) está vencido, él representa [al partido], pero reitero que su mandato está vencido”, aseveró.