Loza sobre polémicas declaraciones de Chávez: “No se le entendió correctamente”

Martha Chávez señaló que todo “imputado tiene derecho a mentir”, cuando fue consultada sobre la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

La Republica
Keiko Fujimori cumplirá prisión preventiva hasta abril de 2021. Foto: La República.
Política LR

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se refirió a las declaraciones realizadas por Martha Chávez tras la prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

La exlegisladora manifestó que todo imputado tiene derecho a no responder preguntas e incluso a mentir.

PUEDES VER Abogada de Keiko Fujimori apelará contra orden de prisión preventiva este viernes

“Esos elementos servirán cuando la juzgue por el fondo y no por la prisión preventiva. La prisión preventiva es simplemente respecto frente a una conducta procesal real. Uno tiene derecho a mentir y a guardar silencio. El imputado tiene derecho a guardar silencio y a mentir. Ella (Keiko Fujimori) no dijo que ha recibido el dinero, pero esos son fondos lícitos”, dijo Martha Chávez para Perú 21.

A su turno, Giulliana Loza sostuvo que “quizá no se le entendió correctamente” a la virtual congresista.

Martha Chávez se ha referido a un derecho que tiene un imputado en general por ley procesal, quizás no se ha entendido correctamente [...] Keiko Fujimori fue interrogada por el aporte de Odebrecht y sobre ese caso declaró eso (que no recibió abonos); y en el caso de empresarios nacionales, como el señor Romero declaró que tenía temor a las represalias por los aportes, ¿qué hizo Keiko?, y habiéndose levantado la reserva de este pacto de confidencialidad, reconoció públicamente haber recibido el aporte”, buscó explicar la defensa legal de la excandidata presidencial.

PUEDES VER Keiko Fujimori ya está recluida en penal de Chorrillos para cumplir 15 meses de prisión preventiva [FOTOS y VIDEO]

Por otro lado, aseveró que el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, visitará a senadores en Estados Unidos a fin de informarles lo que viene pasando con la hija de Alberto Fujimori.

Asimismo, de que no descarta acudir al Tribunal Constitucional con el propósito de elevar un hábeas corpus a favor de Fujimori Higuchi, quien debería cumplir prisión preventiva por 15 meses.

A la expostulante al gobierno se le acusa de lavado de activos agravado en organización criminal y de obstruir a la justicia.