Luciana León habría sido el brazo político legal de Los Intocables Ediles. Foto: La República.

Luciana León gestionó reunión de funcionarios de La Victoria con Ministerio de Vivienda

La exparlamentaria le pidió al exministro de esa cartera Carlos Bruce que recibiera a personal de la Municipalidad de La Victoria en 2018 a fin de conversar sobre la realización de una obra.

Política LR
21 Ene 2020 | 9:41 h

Se siguen conociendo más nexos entre la exparlamentaria aprista Luciana León y la presunta organización criminal instalada en la anterior gestión de la Municipalidad de La Victoria.

El Comercio reveló que el extitular de Vivienda Carlos Bruce recibió a funcionarios de la Municipalidad de La Victoria por solicitud de Luciana León.

PUEDES VER Pedro Cateriano cuestiona a apristas por sus formas de usar sueldos de congresistas

Fue el propio Carlos Bruce Montes quien lo confirmó al medio citado. Añadió que “era necesario que se viera en detalle el proyecto que ella solicitaba”, por lo que delegó el caso.

Asimismo, se tuvo acceso a una conversación telefónica -de enero del 2018- entre la asesora de Luciana León, Betsy Matos, y el supuesto integrante de Los Intocables Ediles, Alexander Peña, hoy detenido.

Conversaron respecto a una obra a realizarse en la avenida Bausate y Meza de La Victoria, la cual deberá ser vista desde el Ministerio de Vivienda, pues Transportes y Comunicaciones no lo hará.

PUEDES VER César Hildebrandt sobre nuevo Congreso: “Será un archipiélago de menudencias”

Al día siguiente, Betsy Matos acudió a la entidad ministerial mencionada junto a dos funcionarios de La Victoria, Víctor Muchaypiña (también detenido) y Luis Miguel Olivares, exsubgerente de Obras Públicas del municipio.

Carlos Bruce expresó que en su gestión no llegó a desembolsarse ningún presupuesto y que le “llamó la atención” que León lo haya contactado para un proyecto que corresponde al programa de barrios, adecuado para lugares de extrema pobreza.

Vale recordar que la tesis fiscal sostiene que Luciana León habría obtenido entre S/15 mil y S/20 mil mensuales –en efectivo– por apoyarlos con las obras. Alexander Peña habría sido el financista.