Julio Guzmán y su huida tras incendio en departamento donde se citó con una dirigente del Partido Morado

20 Ene 2020 | 5:34 h
La huida de Julio Guzmán.

Líder del Partido Morado, Julio Guzmán, abandonó el departamento en Miraflores, donde se encontrada con una dirigente de Cusco.

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, fue captado huyendo de un edificio luego que el departamento, ubicado en Miraflores, donde se encontraba con una dirigente de la organización política, comenzó a incendiarse. El hecho se suscitó el pasado 28 mayo de 2018.

Según el informe periodístico, el excandidato presidencial huyó del lugar tras percibir el siniestro, dejando en el recinto a la mujer con la que se había reunido en el inmueble. Tras ello, se pudo conocer que su acompañante resultó ser la fundadora de la agrupación con sede en Cusco.

PUEDES VER Aramayo: Yo no olvido, Rosa Bartra, que obstruiste la paridad

Además, la noticia difundida por el dominica Panorama mostró las imágenes luego del incendio, en las que se muestra que todo el departamento estaba decorado con corazones, flores y velas. Además, se registró que había comida para dos, pero que no se terminó a servirse a los platos.

Lazy loaded component

Julio Guzmán responde tras grabación de su huída

Asimismo, Guzmán precisó en el programa Cuarto Poder que solo estuvo almorzando con una compañera de trabajo -negando un posible caso de infidelidad a su cónyuge- y rechazó haber huido del lugar. “Sobre este caso, la única que necesita explicaciones es mi esposa”, arguyó el excandidato.

Lazy loaded component

En esa misma línea, se refirió que este fue un caso personal y un "accidente fortuito”. Agregó que solo salió del lugar para buscar ayuda de sus agentes de seguridad, pero debido a una llamada de su acompañante, quien le informó que todo estaba controlado, decidió ya no regresar al departamento.

Cabe precisar que tras el reporte de los bomberos y unas postales difundidas por el dominical, el hecho se habría originado debido a que varias velas -que esbozaban un corazón- recalentaron un televisor que se encontraba cerca y este explotó. Además, en el ambiente también se halló globos rojos regados por distintos espacios.

Julio Guzmán sobre incendio: “No volví porque me dijeron que ya no era necesario”

El líder del Partido Morado rechazó que fuera un caso de infidelidad. También indicó que las explicaciones ya se las dio a su esposa en el 2018.

Consultado por su salida del edificio, Julio Guzmán indicó que tomó esa decisión para pedir ayuda a su seguridad personal, personal que, según indicó, no estaba, y que no regresó porque recibió una llamada de su amiga, quien le comunicó que “todo estaba controlado” y que no era necesario su retorno.

“Salgo de ahí, busco y mi seguridad no está. Y después de minutos, recibo una llamada de la señorita donde me dice: 'Julio, todo está controlado, ya llamamos a los bomberos, no es necesario que vengas, pero sí es necesario que podamos resolver este tema legal, porque hay una serie de cosas que ver con la indemnización y la propietaria”, precisó Julio Guzmán para Cuarto Poder.

Juan Sheput: “Julio Guzmán no está calificado para gobernar”

El excongresista por la bancada Contigo Juan Sheput utilizó su cuenta en Twitter para criticar al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, por el incidente que tuvo en mayo de 2018 donde salió corriendo de un departamento en Miraflores que estaba siendo siniestrado tras la explosión de un televisor.

“Para aquellos que defienden a Julio Guzmán diciendo que no huyó, sino fue a pedir ayuda. Lo lógico es que él se quede a afrontar el incendio en la habitación y fuera la señorita quien saliera a pedir ayuda. El líder del Partido Morado actúo cobardemente”, publicó Sheput Moore.

Daniel Olivares se pronuncia sobre Julio Guzmán

En una entrevista a RPP, el candidato por el Partido Morado, Julio Guzmán aseguró que la respuesta de su líder debió ser más frontal para aclarar la situación que se dio en 2018. Incluso, dijo que “fue muy tímido para responder sus cosas”.